Inicio ¡Wow! “No hay nada más bonito en el mundo que ser tú”: Dennis...

“No hay nada más bonito en el mundo que ser tú”: Dennis Arana y su resiliencia a través de la música

170
Dennis Arana Foto Escándala

¡Mis Cielas! Su Señora Escándala entrevistó a uno de los cantantes que más éxito tiene después de participar en el reality de “La Academia” donde mi comadre Danna Paola fue jueza, Dennis Arana es mi amiga quien ahora triunfa.

Dennis Arana es un cantante guatemalteco de 22 años que participó en la edición más reciente del reality show musical “La Academia”; donde tuvo de jueces a la cantante Danna Paola, al productor musical Arturo López Gavito, entre otros.

Para Dennis la valentía es admitir tus temores y enfrentarlos cara a cara, es tener la fortaleza de pedir ayuda y la humildad de aceptarla para poder seguir adelante como lo hizo después de salir repentinamente del programa “Survivor México” por presentar depresión.

Por ellos, se tuvo la oportunidad de conversar con el intérprete de “Voy a estar bien”, una canción que refleja el lado más humanamente sensible artista que expresó respuestas con mucha reflexión.

Vemos a un nuevo Dennis, ¿Cómo ha sido para ti el proceso de afrontar la depresión después de participar en “Survivor México”?

Fue una etapa muy complicada “Survivor”, yo creo que fue un renacimiento, fue totalmente una lección de vida en la que aprendí a ser yo, a valorar lo que soy y lo que tengo en el mundo, entonces por eso es que ahora vengo y me renuevo.

¿Cómo plasmas tus vivencias y dolores en la música?

Es primero yo procesarlo, viviendo el dolor no lo podría hacer, sino que lo tengo que procesar para luego yo poder hablar de él y poder dar el mensaje, entonces la verdad es que me hace muy feliz el pasar estas pruebas porque me ayudan mucho a poder dar un mensaje positivo a la gente y sé que hay muchas personas allá afuera que necesitan esta voz, que necesitan no sentirse solos y saber que hay muchos que los apoya y entiende.

¿Qué significó para ti estar en “La Academia”? ¿Cuál es la mayor enseñanza que te deja?

“La Academia” definitivamente me cambió la vida, o sea me inició en mi carrera artística, fue el inicio de todo, aunque ya llevaba años haciendo teatro musical y en la música, “La Academia” fue la que me abrió las puertas para que la gente me conociera como Dennis Arana.

Dentro de “La Academia”, una de las cosas que más te señalaban tus maestros eran tus sentimientos desbordados en las canciones que te provocaban en varias ocasiones llanto, ¿Dónde balanceas tus sentimientos en la interpretación para no desbordar tus sentimientos?

Creo que el poder hallar este balance entre a que tanto o que tanto sentimiento lo vamos a llevar, entonces el también el conocerme, el cómo manejar mis sentimientos es importante porque  pueda ser que si haya una línea delgada entre ya meterte mucho en el personaje, en la canción y ya sentirte muy fuerte, es decir creo que de práctica, también de mucha preparación contigo como estudiarte, conocerte y saber cómo tu eres en el lado sentimental para saber hasta donde puedes llegar sin afectar tu presentación, sin afectar tu voz, sin afectar a ti.

¿Qué otros proyectos tienes aparte de la música? ¿Tienes planeado seguir con otro estilo de música diferente?

Me encanta muchísimo el pop, me encantan las baladas creo que son dos géneros que me han gustado muchísimo y que me gustan hasta mezclarlos, también algo que tengo planeado no solo es la música, sino poderme meter en el lado de la actuación, amo la actuación, me encanta la actuación y pues espero poder encontrar algún proyecto pronto sobre alguna novela, alguna serie, algo, ya veremos, creo que lo que más me gusta es trabajar, buscar oportunidades y no detenerme.

¿Qué mensaje les darías a los miembros de la comunidad LGBT+ para que salgan del closet?

Yo el mensaje que les doy es que no hay nada más bonito en el mundo que ser tú y en el momento en el que aceptes quien eres, que tu aceptes tu realidad y quien eres frente a los demás, vas a poder encontrar una estabilidad emocional y sentimental muy fuerte, esto te va a llevar a la felicidad, el aceptarte en totalidad.

 

Dennis Arana es un claro ejemplo de como a pesar de las adversidades emocionales que se puedan presentar en la vida, siempre existirá un rayo de luz al final del túnel para poder brillar en la oscuridad.

Dennis Arana Foto Escándala