Inicio ¡Wow! Nostalgia y electropop se dieron cita en el Palacio de los Deportes...

Nostalgia y electropop se dieron cita en el Palacio de los Deportes en el regreso de Belanova

675

Con un lleno total en el «Coloso de Bronce», Denisse Guerrero, Édgar Huerta y Ricardo Arreola cumplieron su 1era cita en el Palacio de los Deportes, con su fiel público, quienes les han seguido a lo largo de 24 años de trayectoria.

Gabriel Gutiérrez García @GabrielGtzg

El primero de los dos conciertos sold out que Belanova ofrecerá en la Ciudad de México comenzó este 27 de noviembre del 2024 con «Me pregunto«, para dar la bienvenida a sus fans y continuar con clásicos como «Niño«, «Tus ojos» y «Suele pasar«.

Mientras Denisse realizaba un cambio de vestuario, Richi, el bajista de la banda, aprovechó para saludar al público antes de interpretar «Escena final«.

Entre anécdotas y emociones, Denisse compartió historias personales, como el origen de «Cada que…«, que dedicó con humor al hombre que inspiró la canción:
«Esta canción se la compuse a un wey que ¡no me pelaba el cabrón! Pero no importa. Yo aquí sigo cobrando regalías y él, ¿quién sabe dónde está?».

El público también coreó «Cásate conmigo«, tras una divertida invitación de la cantante:
«¡Prendan su velita todas, todos y todes, y que se les cumpla!».

Colaboraciones y homenajes

La velada contó con momentos especiales, como la interpretación de «Y aún así te vas» junto a Renée, cantante encargada de abrir el show.

Denisse también rindió homenaje a las mujeres de su vida, recordando a su maestra y a las «Victorias» de su familia: «La Maestra Vicky fue la culpable de que yo esté aquí. Si ella no me hubiera impulsado, yo no estaría en este escenario. Aquí están mi mamá, mi hermana y mi sobrina ¡Y todas se llaman Victoria!.

Entre risas y recuerdos, dedicó «Eres tú» a esas figuras clave.

Un viaje acústico y nostálgico

Tras otro cambio de vestuario —esta vez un vestido espectacular con cola—, Denisse transportó al público a los domingos de carne asada de su infancia, recordando a Daniela Romo y Rocío Dúrcal, antes de emocionar con una sentida versión de «Amor eterno», el clásico de Juan Gabriel.

El momento acústico incluyó temas como «Toma mi mano» y «El día que te perdí«, canción que Denisse dijo canta cuando esta de gira fuera de México. La nostalgia dio paso a la euforia con «Como la flor«, clásico de Selena, y una potente interpretación de «No me voy a morir«.

Celebración de la diversidad

El concierto también tuvo un instante especial para la comunidad LGBT con «Mariposas«, cuando fans subieron al escenario luciendo producciones increíbles de vestuario para la ocasión.Denisse dijo que ella sabía lo que costaba hacer esos vestuarios pues ella estudió diseño de modas.

«Por ti» fue dedicada a quienes, como Denisse, son sobrevivientes de momentos difíciles. «Esta canción va para todas las personas que como yo son sobrevivientes» dijo. «Ustedes conocen mucho de mí. Siempre que canto está está canción pienso en sobrevivir en continuar, me acuerdo que fui una persona muy miserable, me veía en el espejo y me sentía vacía y ¡Ahora aquí estoy con ustedes!

La recta final del concierto arrancó con «Baila mi corazón«, «One, Two, Three, Go!» y el icónico «Rosa pastel» tal vez el éxito más grande de la banda.

Con un caluroso «¡Ustedes son lo máximo! Buenas noches», Denisse, Edgar y Ricardo se despidieron, prometiendo una segunda noche inolvidable en el Palacio de los Deportes.