Inicio ¡La chisma! ¡Hace historia! Karla Sofía Gascón recibe Palma de Oro en el Festival...

¡Hace historia! Karla Sofía Gascón recibe Palma de Oro en el Festival de Cannes

825

¡Somos testigxs de la Historia manas! Les cuento que estoy muy contenta, conmovida y orgullosa por mi comadre Karla Sofía Gascón, que ha triunfado en el Festival de Cannes de este año.

Como aquí mismo les chismeamos hace unos días, resulta que Karla Sofía se presentó en el prestigioso Festival de Cannes de este año para presentar «Emilia Pérez», película del cineasta Jacques Audiard y que la actriz española protagoniza junto con Zoé Saldaña y Selena Gómez.

La cinta cautivó a la audiencia desde su exhibición hace unos días, recibiendo excelentes comentarios de la crítica y recibiendo varios minutos de aplausos tras su exhibición.

Te recomendamos leer: Se estrena en Cannes «Emilia Pérez», cinta protagonizada por Karla Sofía Gascón

Y lo que bien comienza, bien concluye hijxs. El sábado pasado en la entrega de galardones del festival, Karla Sofía se hizo acreedora del Premio a Mejor actriz. La estrella de «Nosotros los nobles» recibió la codiciada Palma de Oro, icónico galardón del festival francés.

Karla Sofía además deja una huella muy valiosa en la Historia. Es la primera mujer trans en recibir un reconocimiento de dicha magnitud.

El momento de la premiación fue sumamente emotivo. Una Karla Sofía, visiblemente emocionada hasta las lágrimas, recibió su merecido reconocimiento en donde aprovechó para enviar un poderoso mensaje en favor del colectivo trans:

«Quiero que este premio tenga una especial parte para todos esos actores y actrices que nos partimos todos los días, llamando a las puertas y no se abren. Pues que sepáis que a veces esas puertas sí se abren».

«Y cómo no, a todas las personas trans que estamos sufriendo todo el puto día el odio y cómo nos denigran».

Por si esto fuera poco, «Emilia Pérez» también se hizo acreedora del Premio del Jurado del importante festival.

«Emilia Pérez» cuenta la historia de una narcotraficante trans y su relación con una abogada que le brinda apoyo tras su transición. Lo interesante del filme, es que la trama se cuenta en medio de números musicales.

Desde México enviamos un fuerte abrazo para Karla Sofía por este merecido reconocimiento y ese muy significativo «granito de arena» que ha aportado para la visibilidad, respeto y dignificación de las hermanas trans. ¡Gracias comadre!