Inicio ¡Wow! Se estrena en Cannes «Emilia Pérez», cinta protagonizada por Karla Sofía Gascón

Se estrena en Cannes «Emilia Pérez», cinta protagonizada por Karla Sofía Gascón

1462

El Festival de Cannes en su edición de 2024, ya ha arrancado hijxs. Y por allí ya resplandecen los proyectos cinematográficos que darán de que hablar en el resto del año.

Uno de ellos es «Emilia Pérez», co-producción franco-mexicana dirigida por Jacques Audiard y que narra la historia de una narcotraficante trans llamada «Manitas del Monte» y su relación con «Rita», una brillante abogada que la apoya en su transición.

La cinta está protagonizada por Selena Gómez, Zoe Saldaña y la actriz trans española Karla Sofía Gascón en el personaje estelar de «Manitas del Monte».

Karla Sofía es una actriz con una gran trayectoria y de gran reconocimiento en México, en donde la recordamos por proyectos como la cinta «Nosotros los nobles» (2013), la serie streaming «Rebelde» (2022) y el reality «MasterChef Celebrity» (2022).

La trama de la película está aderezada con llamativos números musicales y algunos guiños hacia la cultura mexicana y latina que han fascinado a los espectadores del Festival.

En su estreno, en el marco del ya mencionado Festival, la cinta causó revuelo y 12 minutos de Aplausos entre los asistentes de la proyección. La película se encuentra en la lista de aspirantes a la Palma de Oro, máximo galardón de Cannes.

Por cierto hijxs, entre el jurado del festival se encuentran también reconocidas figuras como nuestra Salma Hayek, Eva Longoria, Carla Bruni, Marisa Paredes y Ester Expósito.

Felicidades a Karla Sofía por este brillante éxito en su carrera, y esperamos con ansias el estreno comercial de la película «Emilia Pérez» en México, el cual se tiene programado en este mismo año.