¡Mis cinéfilas! Al parecer algunas personas críticas del cine no les está gustando la nueva bio peli de Whitney.
Los críticos lo llaman una «exploración al estilo de Wikipedia» de una de las mejores cantantes de todos los tiempos.
A pesar de ser una película muy esperada sobre una de las mejores y más queridas cantantes de todos los tiempos, la nueva película biográfica del guionista nominado al Oscar de Bohemian Rhapsody está recibiendo críticas negativas de la mayoría de los críticos que la han visto.
Actualmente tiene una puntuación muy baja del 44% en Rotten Tomatoes.
Mientras que Bohemian Rhapsody restó importancia a la sexualidad de Freddy Mercury, aquí se muestra la relación de Houston con Robyn Crawford.
Desafortunadamente, como la mayoría de las otras tramas de la película, la bisexualidad y la relación queer de Houston no tienen suficiente tiempo en pantalla una vez que termina el primer acto.
Según Vanity Fair, la película deja caer tramas tan rápido como las presenta (incluida la sexualidad de Houston).
La reseña de la publicación señala que la película “pasa zumbando a través de los años, patinando alegremente sobre El guardaespaldas, sin mencionar ni una sola vez Esperando para exhalar, y abordando apenas el consumo de drogas de Houston hasta que se convierte en el problema que la destruirá”.
Deadline estuvo de acuerdo, diciendo que “los detalles del pasado, presente y futuro están abarrotados en la misma escena sin atribuirle significado a nada de eso. Hace que I Wanna Dance With Somebody se sienta como una serie de viñetas sobre Houston en lugar de una narración completa. No hay tema, ni mensaje, ni nada que mantenga a la audiencia interesada durante la experiencia de visualización”.
Si bien Kelechi Ehenulo de Empire elogió la actuación de Naomi Ackie, también la llamó una «exploración al estilo de Wikipedia» con una «ejecución a nivel de superficie» que significa que la «historia de Houston no se hace justicia del todo».
Muchas de las reseñas señalaron específicamente cómo la sexualidad de Houston se introdujo en la película y luego no se exploró. Como escribió The AV Club, «La sexualidad de Houston, uno de los aspectos más interesantes de esta historia, se deja de lado a medida que avanza la película, y la audiencia se pregunta qué significó su larga relación con Crawford».
Sin embargo, a Owen Gleiberman de Variety le gustó la película, y la calificó como «el tipo de película biográfica profusamente apasionada en la que te entregas o no, y si lo haces, es posible que te pongas muy emocional, cariño».
Para juzgar por ti mismo, Whitney Houston: I Wanna Dance With Somebody se estrena el 23 de diciembre en los cines.