¡Mis Seropositivas! Todas VIHvimas con VIH porque conocemos o conoceremos a alguien que se encuentre en tratamiento antirretroviral y la lucha para seguir en busca de medicamentos que mejoren la calidad de vida seguirá en pie
Con la combinación de dos fármacos en una tableta, llega un nuevo tratamiento para personas quienes viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) con efectos positivos que brindará mejores opciones de tolerabilidad dosificación así como una mejor calidad de vida en largo plazo.
Los dos medicamentos son Dolutegravir y Lamivudina contribuyen a reducir la toxicidad sin perder su efectividad para que las personas quienes viven con VIH encontrándose bajo una carga viral indetectable puedan seguir así sin ningún problema.
Esta nueva opción medicinal se presentó en México el pasado 17 de marzo del año en una conferencia de prensa y se enfatizó que otros de los beneficios de esta combinación es que no genera efectos adversos a comparación de otros tratamientos antirretrovirales.
El consumo de este tratamiento se dirige a personas mayores de 12 años quienes viven con VIH y que pesan 40 kilogramos, así como a personas con un diagnóstico inicial
«En la era temprana del tratamiento del VIH, el éxito se define al prolongar la vida; conforme evolucionó el tratamiento el éxito se volvió prolongar la vida con menos eventos secundarios, dosificación más conveniente, y limitar los efectos a largo plazo del tratamiento«, dijo el médico Jaime Andrade durante la conferencia de prensa en donde se presentó el medicamento.
Leer más | Moderna aplica primera dosis de vacuna contra VIH en ensayo clínico
Es importante subrayar que también una vacuna contra el VIH se encuentra en proceso así como fases de ensayos clínicos por parte de la farmacéutica Moderna y se prevé que este disponible en el 2030.