Inicio ¡Wow! O.N.U. pide apoyo para la comunidad LGBT+ en el marco del IDAHOTBI

O.N.U. pide apoyo para la comunidad LGBT+ en el marco del IDAHOTBI

750

La Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) sigue mostrando su apoyo para las causas de la comunidad LGBT+.
para acabar la discriminación y la violencia contra la población LGBT+ mundial.

Esta reunión se llevó a cabo en la víspera del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOTBI), que se celebra este viernes 17 de mayo.

En la sesión se recalcó que, pese a los avances en favor de los derechos, equidad e igualdad hacia la comunidad LGBT+ han rendido frutos, el proceso aún encuentra muchos obstáculos:

“Estas personas se enfrentan a un mayor riesgo de ser asesinadas arbitrariamente, incluso mediante ejecuciones autorizadas por el Estado en algunos países”.

Graeme Reid, experto en temas de protección contra la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género, recalcó que hay una proliferación alarmante de leyes y políticas que restringen las libertades de la comunidad LGBT+.

De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Internacional de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), al menos 62 países que integran la O.N.U. continúan criminalizando la diversidad sexual, especialmente los pertenecientes al bloque islámico.

Lo importante del asunto es que, en la máxima organización de países del mundo, el tema de la comunidad LGBT+ está sobre la mesa y se están tomando acciones para apoyar medidas que beneficien al colectivo. Y eso es digno de reconocerse ene medio de hostilidades y violencias que aún son recurrentes en el mundo contra las disidencias sexuales.