Inicio ¡Wow! Obispos publican liturgia para bendecir a parejas gays en Bélgica

Obispos publican liturgia para bendecir a parejas gays en Bélgica

52
Los obispos católicos de Bélgica anunciaron este martes 20 de septiembre la introducción de una liturgia de bendición de parejas del mismo sexo en las diócesis del país.

¡Mis católicas! El Vaticano publicó una aclaración oficial en marzo de 2021 en la que afirmaba que la Iglesia católica no está facultada para dar bendiciones litúrgicas a las uniones homosexuales. Sin embargo, basándose en la exhortación Amoris laetitia del Papa Francisco, el Cardenal Jozef De Kesel, Obispo de Malinas-Bruselas, y otros obispos de Bélgica publicaron este martes un documento titulado “Estar pastoralmente cerca de las personas homosexuales: Por una Iglesia acogedora que no excluya a nadie”. ¡Y ni modo!

El documento publicado por los obispos contiene una sugerencia de liturgia para las bendiciones de personas del mismo sexo, que incluye oraciones, lectura de la Biblia y partes en las que la pareja puede “expresar ante Dios cómo se comprometen el uno con el otro”.

Además, anunciaron que cada diócesis nombrará a una persona como “respuesta concreta y cumplimiento del deseo de prestar atención explícita a la situación de las personas homosexuales, sus padres y familias en la conducción de la política”.

Cabe recordars que sacerdotes y agentes de pastoral alemanes también desafiaron abiertamente al Vaticano y celebraron ceremonias de bendición de parejas del mismo sexoEn julio, el secretario general del Comité Central de los Católicos Alemanes, dijo que el “Camino Sinodal” es “una declaración consciente contra el actual catecismo católico, que ha sido crítico y desprecia la homosexualidad desde mediados de la década de 1970 y todavía señala la actividad homosexual como pecado”.

Sus comentarios fueron publicados el 17 de julio por Outreach, un sitio web editado por el sacerdote jesuita James Martin, que describe su página como un “recurso católico LGBT”. Varios obispos alemanes se han pronunciado recientemente a favor de cambios en la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad.