Inicio ¡Quede! Ordenan suspender la exposición «La Venida del Señor» de Fabián Cháirez

Ordenan suspender la exposición «La Venida del Señor» de Fabián Cháirez

847
exposición

La exposición «La Venida del Señor», del artista Fabián Cháirez ha recibido una orden judicial para ser suspendida.

La exposición «La Venida del Señor», del artista mexicano Fabián Cháirez, ha recibido una orden judicial para ser clausurada.

Dicha exposición, que se exhibe en la Academia de San Carlos desde febrero pasado, ha desatado la ira de colectivos católicos.  Ello debido a la representación de sacerdotes y monjas en un contexto erótico.

Además de constantes manifestaciones y otras muestras de repudio en redes sociales, colectivos católicos radicales han recurrido a las autoridades. Y es que dichos colectivos consideran «ofensivo» el arte de Cháirez.

Francisco Javier Rebolledo Peña, titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, dio un plazo de 24 horas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para suspender la polémica exposición. De lo contrario solicitará el uso de la fuerza pública.

El impartidor de justicia otorgó un fallo en favor de la Asociación de Abogados Cristianos, principal organización que ha estado pugnando en contra de la exposición. El fallo ordena a la máxima casa de estudios cancelar la muestra de arte contemporáneo que se exhibe en la Academia de San Carlos, que está programada para concluir el próximo viernes 7 de marzo.

Por su parte, Cháirez se ha manifestado en las redes sociales. El artista chiapaneco compartió un comunicado a través de sus redes sociales. En el mismo, Cháirez compartió que, hasta el momento, la UNAM no se ha pronunciado al respecto. El artista manifestó algunas irregularidades en un proceso legal que, de acuerdo a  sus palabras, es una violación a su libertad de expresión y artística.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fabian Chairez (@fabian_chairez)

Te puede interesar: Exposición de la obra del artista Fabián Cháirez desata la polémica