Inicio ¡Qué mieda! Padres rusos envían a hijos LGBTQ+ a terapias de conversión en medio...

Padres rusos envían a hijos LGBTQ+ a terapias de conversión en medio de la represión estatal

406

Una realidad impactante y cruel emerge en Rusia, donde padres están recurriendo a métodos extremos para intentar cambiar la orientación sexual de sus hijos LGBTQ+. 

La situación, documentada en un informe del The Washington Post, revela secuestros perpetrados por bandas contratadas por progenitores rusos, llevando a sus hijos, hijas e hijes a centros de terapia de conversión.*

Contexto Alarmante

Métodos Crueles en Centros de Terapia

Personas LGBTIQ+ que lograron escapar de Rusia describen su experiencia en centros de tratamiento aislados, donde son sometidos a prácticas químicas y psicológicas prohibidas en países occidentales. El tratamiento incluye drogas debilitantes, ejercicios forzados, abusos emocionales y psicológicos, así como palizas regulares.

Algunos confinamientos se extendieron a períodos extremos como 20 meses o incluso 10 meses en el crudo invierno siberiano. Testimonios hablan de situaciones inhumanas, incluyendo obligarles a nadar en ríos helados y realizar tareas consideradas “varoniles”, como cortar leña y sacrificar animales.

Una joven activista transgénero, Ada Blakewell, relata cómo su propia madre colaboró en su secuestro y traslado a un centro en Siberia. Sufrió un régimen físico brutal y actividades humillantes, como cortar leña y hasta castrar animales.

Otra víctima, Alexandra joven trans,  proveniente de una familia acomodada, pasó 20 meses en clínicas cerca de Moscú. Experimentó medicación que la dejó como un “zombi”, amenazas de muerte, y castigos severos por parte de los guardias, dejándola sintiéndose aislada y cuestionando su valía como persona.

Clima Hostil en 2023 para la Comunidad LGBTQ+ en Rusia

El 2023 fue particularmente intenso para las personas LGBTIQ+ de Rusia pues fueron testigos de el aumento de la represión Estatal y Legislaciones que van en contra de sus Derechos Humanos 

Junio

Se aprueba una ley que prohíbe cirugías y tratamientos de afirmación de género, así como el cambio de documentos oficiales para reflejar el verdadero género de una persona.

Julio

Putin ordena a sexólogos ayudar a homosexuales a superar el “trastorno mental” y firma una ley que refuerza la prohibición de la “propaganda” LGBTQ, multando a quienes la promuevan.

Noviembre 

El Tribunal Supremo ruso clasifica al “movimiento social internacional LGBT” como “extremista” y prohíbe sus actividades, defensa y apoyo en el país.