Inicio Uncategorized Falleció ‘Cachita’, la actriz transexual de ‘El Gordo y la Flaca’

Falleció ‘Cachita’, la actriz transexual de ‘El Gordo y la Flaca’

628

Alina María Hernández, quien trabajara por 10 años en ‘El Gordo y la Flaca’ como ‘Cachita’, falleció el pasado sábado 8 por causas naturales.

Raúl ‘El Gordo’ de Molina confirmó al muerte de la transgénero hispana a través de su cuenta de Instagram.

“Me llega la triste noticia de el fallecimiento de #Cachita #AlinaHerrnandez, quien por muchos años fue una de las grandes personalidades de @elgordoylaflaca. Mi más sentido pésame a sus familiares. Siempre quedará en nuestros corazones”.

Se trata de una de las primeras personalidades transgénero en la televisión hispana en Estados Unidos, misma que marcó una apertura para la comunidad LGBTQ.

Una fuente cercana a ‘El Gordo y La Flaca’ informó que aunque se difundió que su muerte fue por causas naturales, aún se desconocen las causas exactas del fallecimiento. Asimismo, informó que el cuerpo permanece en la morgue del hospital donde perdió la vida, debido a que sus familiares se encuentran viajando.

‘Cachita’ debutó en televisión en un concurso de canto en ‘Sábado Gigante’. Después de ganar el certamen, en 1998 fue contratada por el programa ‘El Gordo y la Flaca’ de Univision.

Alina, quien se hizo una operación de cambio de sexo en el 2004, sufría episodios de depresión severos, mucho más desde que fue separada de Univision. Años después decidió mudarse a North Carolina, donde trabajaba en una organización del gobierno que ayudaba a latinos y personas transgéneros.

Después de confirmar su deceso, la cuenta de Instagram de ‘El Gordo y la Flaca’ publicó un par de mensajes donde le da el último adiós a ‘Cachita’: “Fue el primer transgénero hispano, en el 2015 le concedió su última entrevista a @tanyacharry confesándole todo lo que sufrió, #QEPD” y “Nunca se arrepintió de hacerse la operación y aseguraba: ‘A veces me miró en el espejo y digo que rica estoy”.