Inicio ¡La chisma! Organizaciones de Quidditch buscan cambiar su nombre debido a posturas transfóbicas de...

Organizaciones de Quidditch buscan cambiar su nombre debido a posturas transfóbicas de J.K. Rowling

803
Pretenden cambiar el nombre del deporte para distanciarse de las posturas transfóbicas de J.K. Rowling.

¡Manas! La US Quidditch (USQ) y la Major League Quidditch (MLQ) anunciaron a través de un comunicado de prensa que el deporte abandonará el famoso nombre, citando las posturas transfóbicas de J.K. Rowling como el principal factor para hacerlo.

“Las ligas esperan que un cambio de nombre pueda ayudarles a seguir distanciándose de las obras de Rowling, que ha sido objeto de un creciente escrutinio por sus posiciones antitrans en los últimos años”, declararon.

Afirmaron que este deporte ha desarrollado una reputación como uno de los más progresistas del mundo en material de igualdad de género e inclusión, citando su “regla de máxima de género”. En este deporte, dos equipos de siete jugadores se montan en palos de escoba y corren alrededor de un gran campo. Las y los jugadores intentan anotar puntos lanzando una pelota a través de tres aros de diferentes alturas en cada extremo del campo.

La “regla de máxima de género” del deporte estipula que: “un equipo no puede tener más de cuatro jugadores que se identifiquen como el mismo género en juego en cualquier momento del partido”.

“Ambas organizaciones consideran que es imperativo estar a la altura de esta reputación en todos los aspectos de sus operaciones y creen que esta medida es un paso en esa dirección”, añade el comunicado.

El deporte de Quidditch en la vida real cambia de nombre debido a las

La Asociación Internacional de Quidditch, el organismo que gobierna el deporte, también incluye la inclusión como uno de los valores del deporte.

“Una demostración clave de esto es la Regla de Género en el Quidditch, por la que los jugadores pueden jugar como el género con el que se identifican, incluyendo los géneros no binarios”.

La USQ y la MLQ añadieron que el cambio de nombre también podría abrir a los patrocinadores oportunidades de patrocinio y difusión que actualmente no están disponibles porque Warner Bros tiene la marca registrada de “Quidditch”.

Los repetidos comentarios de Rowling sobre la comunidad trans han provocado oleadas de reacciones de la comunidad trans del Reino Unido, los fans de Harry Potter, las estrellas de la franquicia cinematográfica de Harry Potter e incluso la estrella de Wonder Woman, Lynda Carter.

Con información de Cromosoma X