Inicio ¡Wow! Organizan baile de graduación queer en Utah, Estados Unidos

Organizan baile de graduación queer en Utah, Estados Unidos

114
Estudiantes del norte de Utah han organizado un baile de graduación queer para crear un “espacio seguro” para las juventudes LGBT+.

¡Mis graduadas! Jocelyn Anglesey, estudiante de último año de la Academia de Ciencias y Artes DaVinci de Ogden, contó para KSL TV que se pidió a los estudiantes de último año que planificaran un proyecto para resolver un problema. Así que decidió crear un evento para que las juventudes LGBT+ como ella se sintieran más aceptadas y proporcionaran un espacio seguro para los jóvenes queer de la zona.

“Los bailes están muy estigmatizados”, dijo Anglesey. “Muchas escuelas ni siquiera permiten que entren parejas del mismo sexo”.

La “Graduación Queer”, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo en el gimnasio de la escuela y contó con puestos repartidos por todo el evento para ofrecer apoyo, consejos de maquillaje y de moda a las personas asistentes.

“Las personas jóvenes necesitan poder tener un espacio seguro que esté vigilado por los padres y un lugar donde sepan que hay puestos de información con los que pueden hablar si necesitan algo”, declaró Anglesey.

Anglesey pensó inicialmente que la “Graduación Queer” sería una pequeña reunión social, pero se pusieron en contacto con ella cientos de personas que querían asistir al evento. Dijo que muchas personas estaban “entusiasmadas” porque la adolescente estaba “organizando algo a lo que podían acudir”. ¡Qué bonito, manas!

Bliss Van Der Venter dijo a KSL TV que ya había tenido la idea cuando estaba en su último año en la Academia de Ciencias y Artes DaVinci el año pasado. Pero no pudo dar vida a la fiesta debido a las restricciones de COVID-19. Por lo que le mencionó la idea a Anglesey, quien, según ella, pensó que era “lo más genial del mundo”. Van Der Venter dijo que el otro adolescente tomó la idea y “la llevó a cabo”, haciéndola realidad para los adolescentes LGBT+ de la zona.

“Todos somos muy afortunados de vivir aquí, y sin embargo mucha gente no tiene el privilegio de sentirse segura en su propia casa o en la escuela”, declaró Bliss Van Der Venter.

Anglesey agregó que “todo el mundo necesita ese” espacio en el que sentirse apoyado, y que “nadie debería ser reprendido por ser quien es”.

Por otra parte, el grupo local “LGBT+ Ogden Pride” dijo a KSL TV que estaban estudiando cómo mantener el evento en los años venideros para que más adolescentes y juventudes queer puedan disfrutarlo en el futuro.

La “Graduación Queer” ocurre en un momento complejo para Estados Unidos, puesto que se están debatiendo un número creciente de proyectos de ley contra las poblaciones LGBT+ en las legislaturas de todo el país.

Las y los legisladores de Utah anularon el pasado 25 de marzo un veto del gobernador Spencer Cox y promulgaron un proyecto de ley que prohibiría a los jóvenes trans competir en los deportes femeninos del estado. ¡El horror!

Con esto, Utah es ahora el duodécimo estado de Estados Unidos que prohíbe a los niños trans en los deportes escolares, y es el tercer estado que aprueba esta legislación sólo este año.

Por su lado, Human Rights Campaign ha prometido utilizar “todas las herramientas a su alcance” para defender a las y los jóvenes trans de Utah. La ACLU de Utah dijo que el “litigio” para impedir que el proyecto de ley “entre en vigor” en julio es “ahora necesario e inevitable”.

Con información de Cromosoma X