En Chascomús, Argentina, organizaron un taller sobre cuestionamiento del género dirigido a «infancias diversas».
¡Mis orgullosas! En el marco del 2° Festival del Orgullo LGBTIQ+, que tuvo lugar el pasado sábado en Chascomús, municipio de Argentina, se llevó a cabo un taller de infancias diversas con el objetivo de reflexionar sobre los roles y estereotipos de género.
“No hay nada que no podamos hacer por nuestro género. Las infancias libres, diversas y con voz siempre. Gracias Orgullo Chascomús por tremenda y necesaria movida”, posteó Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género del municipio de Chascomús.
Entre las propuestas para el público infantil, se destaca la deconstrucción del género, donde les participantes debatieron al respecto de los estereotipos e imposiciones sociales de género.
Este tipo de talleres a temprana edad son importantes, pues fomentan la inclusión y el respeto de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Con esto, se normaliza la diversidad entre las infancias, y se colabora en una infancia más libre y menos llena de juicios y estigmas.
El intendente de Chascomús, Javier Gastón, se mostró a favor de esta iniciativa y aceptó que la segunda edición del evento tuviera un espacio para abordar esos temas con las infancias. Pues además se se incluyó la lectura del libro “Un cuento para todos los colores” y la transmisión de la película “Yo nena, yo princesa”, sobre una madre que acompaña la transición de género de su hija.
“Este filme cuenta la historia real de Gabriela Mansilla, una mamá que entendió y acompañó a su hija trans. Luna es la primera niña en conseguir su derecho a cambiar de identidad en la Argentina”, se lee en la promoción de la proyección del filme.