Inicio ¡Wow! El Orgullo de Dublín rechaza a canal de televisión nacional por discursos...

El Orgullo de Dublín rechaza a canal de televisión nacional por discursos transfóbicos

47
El “Orgullo de Dublín” cortó lazos con la cadena nacional irlandesa RTÉ debido a sus discursos transfóbicos.

¡Eale! El Orgullo de Dublín dijo a través de su cuenta de Twitter que han pasado los últimos tres años trabajando con RT-E “para aumentar la representación positiva de las personas LGBT+ en la televisión, la radio y en línea”.

Sin embargo, les organizadores ahora se han mostrado enfadades y decepcionades, debido a las recientes e inaceptables “discusiones” antitrans que han tenido lugar en el programa Liveline de Joe Duffy a través de RTÉ Radio 1.

“Como socio mediático oficial del Orgullo de Dublín, pero sobre todo como emisora nacional de Irlanda, esperábamos algo más que el hecho de que RTÉ avivara las llamas de la retórica antitrans”…”RTÉ es nuestra emisora nacional. Las personas LGBTQ+ y nuestros aliades constituyen la mayoría de la población en Irlanda. Somos los accionistas mayoritarios de RTÉ, y tenemos derecho a exigirle responsabilidades por sus acciones”, se lee en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dublin Pride (@dublinpride)

Agregaron que “esperan una respuesta” de RTÉ en la que se explique cómo piensa “enmendar” la situación, así como que el organismo de radiodifusión está “comprometido a seguir luchando por la igualdad, la equidad y el respeto para todos los miembros de nuestra familia LGBTQ+”.

En respuesta, RTÉ expresó su decepción por la decisión del Orgullo de Dublín de poner fin a su asociación de tres años, señalando su creencia de que se deben mantener discusiones “a veces incómodas”.

“RTÉ es muy consciente de que las discusiones sobre temas como el género y la identidad son profundamente personales para muchos. Es importante que escuchemos a ellos, a sus familias y a sus allegados”…”Estar junto a la comunidad LGBTQ+ durante el Mes del Orgullo envía una señal importante de que RTÉ está aquí para servir a todos, y en los últimos tres años RTÉ ha tratado de incluir a estas comunidades y ampliar la comprensión a través de una serie de contenidos especialmente producidos”, declaró la televisora.

Con información de Cromosoma X