Inicio ¡La chisma! Pam Sashaa y Michelle González estrenan “Voces para Todes”

Pam Sashaa y Michelle González estrenan “Voces para Todes”

61
Vía: E! Entertainment
E! Entertainment lanza la segunda temporada de “Voces para Todes”.

¡Mis podcasteras!E! Entertainment lanzó su más reciente temporada de “Voces para Todes”,un espacio único que contará con líderes, celebridades y personas expertas para promover avances significativos en materia de visibilización, inclusión y humanización de la comunidad LGBT+.

Esta temporada, es conducida por mi Pam Sashaa, en compañía de la guapísima Michelle González, donde juntas conjugan su talento y personalidades para abordar temas directamente relacionados a la diversidad, igualdad e inclusión en Latinoamérica.

Vía: E! Entertainment

Con testimonios de alto valor para magnificar las voces de líderes dentro de las poblaciones queer, el podcast llega con 15 episodios que contarán con aclamades invitades y grandes expertas para trasladar a la audiencia mensajes de concientización y aliento.

Al respecta, tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con mis hijas Pam Sashaa y Michelle González, con quiénes derramamos todo el té, y nos contaron los pormenores de esta temporada. Ponte cómoda hija, para que te avientes toda la chismecita:

E: ¿Cómo se da ésta dupla?
MG: Pues mira, la verdad es que nosotras nos conocimos aquí, nos conocimos justo el día que hicimos las fotos de promoción. Y creo que esa sesión fue el momento donde se rompió el hielo. Y fue cuando nos dieron el propósito de éste podcast.

“Voces para Todes” es un espacio para todes, para hablar de muchos temas que no han tenido visibilización. Pero nosotras también somos una voz, Pam ha sido una voz desde su trinchera y desde su comunidad, lo que ella ha representado y ha dado a la comunidad. Y yo he sido una voz para mi trinchera, para mi comunidad y para mi industria, de muchas actrices mexicanas.

Desde ese lugar, las dos en ese momento, nos tomamos de la mano, nos miramos a los ojos y nos empoderamos, y dijimos, “es nuestro podcast”. Y nosotras representamos a muchísima gente, ¡entonces, venga!

E: ¿Ustedes eligieron a las personas invitadas o qué tanto se involucraron en esa parte del proyecto?
MG: Los temas ya estaban puestos sobre la mesa, en algunos temas y con algunos invitades “metíamos nuestra cuchara”. Había mucha libertad en eso. Nos dieron los temas y los invitades, y hubo algunos donde a lo mejor Pam tiene más cercanía, más conocimiento o más experiencia, y en otros temas, soy yo. Entonces desde ese lugar lo abordamos, donde este tema lo conozco más yo, o este tema de plano yo no sé nada.

PS: Hubo también temas que ninguna de las dos sabíamos, y preguntábamos cómo se trata y cómo se lleva cada tema.

E: ¿Han aprendido después de cada episodio?
PS: Uff, si, cañón. Muchísimo porque aparte todos los temas fueron muy diversos. Y conversamos que nos llevábamos a casa como este “granito” que se mete en nuestra cabeza, y decíamos, lo aprendido ya está, y ahora tenemos que ponerlo en práctica.

Y justo por eso queremos invitar a la gente a escuchar este podcast, para que aprenda con nosotras. Decirles que también nosotrAs tenemos dudas e incertidumbre, y creo que nos ayudó mucho el tener tantos temas tan diversos, y salir a la calle y ponerlo en práctica es fabuloso.

MG: Una de las cosas que más me gustan de los podcasts, es que son conversaciones que realmente te llegan al alma, que son conversaciones que terminas de escuchar y conectas cosas contigo. Creo que hay poco contenido que hable de diversidad, de inclusión, de racismo; y abordarlos desde una conversación, y con mucha humildad de reconocer que había cosas que no sabíamos. Y cada episodio termina con una sensación de implementar esos aprendizajes en nuestras vidas.

E: ¿Ustedes consumen podcasts en su vida diaria? ¿De qué tipo?
MG: Yo escucho uno de astrología, que son como de 4 a 5 minutos. Consumo otro que trata sobre relaciones interpersonales, y otro que es más espiritual.

PS: Yo soy más de consumir podcasts de platica entre amigas, entre amigos. También en temas LGBT+ y de diversidad, y uno que otro de esparcimiento.

E: ¿Alguna vez han escuchado algún podcast de Escándala?
PS: ¡Sí! El de Ningún Chile Te Embona, ese me gusta, porque genera controversia.

E: De todos los temas que abordaron en ésta temporada, ¿cuál fue lo que más les impacto?
MG: Yo no voy a responder esa pregunta. ¡Porque todos estuvieron muy buenos!

PS: Justo creo que todos nos dejaron algo. Creo que todos nos dejaron una enseñanza, y cómo son tantos episodios, tan diferentes, los tienen que ver.

MG: Y yo quisiera agregar, que al final se pueden abordar estos temas de muchas maneras. Pero lo más importante es darles la visibilidad y que no importa si ya lo consumiste en algún otro lado, porque puedes escuchar la conversación desde otro ángulo. Creo que vale la pena consumirlos, porque nos ayuda a nutrirnos desde una perspectiva distinta.

E: ¿Cómo lidian con el hate ante el uso del lenguaje inclusivo?
PS: Creo que el lenguaje inclusivo marca bastante estos episodios, y llegó para quedarse. La gente tendrá que acostumbrarse al lenguaje inclusivo y adoptarle, y saber que nos sentimos cómodes y lo deben de respetar. Insisto, el lenguaje inclusivo llegó para quedarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PAM (@pamsashaa)

Para finalizars, Pam Sashaa y Michelle González nos invitan a que no nos perdamos “Voces para Todes”, el cual será liberado en tomos de 3 episodios a partir del 01 de junio en Spotify y Youtube. ¡Qué Escándala!