Mientras caminaban tomados de la mano por las calles de Roma, una pareja gay fue brutalmente agredida. Colectivos claman justicia.
Una pareja gay fue agredida en las calles de Roma, Italia. Los hechos ocurrieron este fin de semana, alrededor de las 4 de la mañana. La pareja había acudido a un evento de la comunidad LGBT+ en la capital italiana.
Mientras la pareja cruzaba una calle tomada de la mano, un automóvil les cerró el paso y se detuvo. Acto seguido, cuatro individuos, tres hombres y una mujer, descendieron del vehículo y comenzaron a lanzar insultos LGBT+fóbicos a la pareja. Posteriormente, procedieron a agredirlos con un cinturón, patadas y puñetazos, mientras que la mujer los golpeó a ambos en la cabeza.
La pareja, profundamente afectada, expresó su indignación y tristeza, no solo por la agresión física y verbal, sino también por la indiferencia de los testigos. Y es que solo una persona intentó detener a los agresores:
«Además del dolor físico, nos dolió profundamente la indiferencia de quienes presenciaron la escena para intervenir. Estas personas prefirieron filmar lo sucedido y publicarlo en las redes sociales, burlándose de nuestro dolor”.
Ante esta situación, varios colectivos, entre ellos Gay Center, se manifestaron públicamente.
Alessandra Rossi, portavoz de Gay Center, manifestó su preocupación por el aumento de denuncias de este tipo en Italia.
“Es necesaria una mayor atención por parte de las instituciones, reconociendo protecciones específicas para quienes son víctimas de ellas”.
Gay Center convocó a agraviados y testigos para denunciar la matrícula del vehículo implicado. Los agresores permanecen sin identificar y en completa impunidad.