La esposa de uno de los hombres ofrece pruebas en video a la policía, pero solicita que no se aplique la pena de muerte; en cambio, los tribunales apoyan la pena de muerte.
Después de que su suegro buscara su ejecución, una pareja gay conformada por un hombre iraní casado y su amante fueron condenados a muerte por adulterio.
Se espera que la pareja, que tiene 27 y 33 años, sea colgada, a pesar de que la esposa del hombre suplicó a las autoridades que perdonaran la vida.
En la legislación iraní, las personas condenadas por un delito pueden ser indultadas o condenadas a prisión si la familia de la víctima las perdona.
Sin embargo, debido al adulterio de su yerno, el padre de la mujer intervino y pidió que los hombres fueran ejecutados.
La esposa de uno de los hombres ofrece pruebas en video a la policía, pero solicita que no se aplique la pena de muerte; en cambio, los tribunales apoyan la demanda de su padre.
El adulterio se castiga tradicionalmente con la lapidación en Irán, pero la legislación de Teherán se modificó en 2013 para permitir a los jueces elegir el modo de castigo.
En el caso más reciente, no estaba claro qué tipo de ejecución ordenó el tribunal.
Según Amnistía Internacional, Irán llevó a cabo 246 ejecuciones el año pasado, y solo una de ellas tuvo lugar en público.
Irán ejecutó al menos a 977 personas en 2015, al menos 567 personas en 2016 y al menos 507 personas en 2017.
Se cree que Irán es el país con la tasa más alta de ejecuciones per cápita.
Irán afirma que el número de ejecuciones es «exagerado» por grupos de derechos humanos.
Además, el país se excusa en decir que las ejecuciones solo se llevan a cabo «después de un procedimiento judicial prolongado».
La homofobia en los países del Medio Oriente es muy conocida en conjunto de las medidas extremas que adoptan contra quienes sean LGBT+.