Una pareja gay fue golpeada en la taquería «La Casa del Pastor», lo que se presume fue un ataque homofóbico.
¡El horror! El pasado 12 de noviembre comenzó a circular en redes una presunto ataque homofóbico dirigido a hacia una pareja gay, en el que supuestamente 10 personas golpearon a un hombre hasta romperle el pie.
De acuerdo a una publicación realizada a través de la cuenta de Twitter del «Chef Luis Ramos», el incidente ocurrió a las afueras del restaurante «La Casa del Pastor», ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Ayúdenme a difundir urgentemente para identificar a los agresores. Anoche en @LaCasadelPastor Masaryk entre 10 weyes le rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay #StopHomofobia 🏳️🌈 pic.twitter.com/NSuGWLRF0U
— Chef Luis Ramos (@ChilangoChef) November 12, 2022
En el video podemos ver a un hombre tirado en el piso, se encuentra boca abajo en el suelo sin moverse y con la cabeza de un lado. La persona que está grabando enfoca a uno de los supuestos agresores que merodea alrededor del hombre en el suelo. Además, se escucha a alguien gritar que graben a los culpables del incidente.
Aunque no completo, el ataque fue documentado y difundido en Twitter para que se haga justicia por la víctima, pues según información proporcionada por la cuenta del Chef Luis Ramos, fueron 10 hombres quienes lo golpearon hasta fracturarle el pie, presuntamente debido a su orientación sexual.
«Anoche en La Casa del Pastor Masaryk, entre 10 weyes le rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay», cita.
Tras la denuncia en redes, el alcalde de la delegación, Mauricio Tabe Echartea, se pronunció al respecto. Donde aseguró haberse puesto en contacto con la víctima y se comprometió a continuar con la investigación en colaboración con las autoridades correspondientes.
«Rechazo categóricamente la violencia homofóbica que sufrieron un par de comensales la madrugada de hoy en La Casa del Pastor. Hablé con una de las víctimas para brindar apoyo y dar seguimiento a la investigación por parte de la policía y la fiscalía», publicó mauricio en su cuenta de twitter.
Rechazo categóricamente la violencia homofóbica que sufrieron un par de comensales la madrugada de hoy en La Casa del Pastor. Hablé con una de las víctimas para brindar apoyo y dar seguimiento a la investigación por parte de la policía y fiscalía.
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) November 13, 2022
Al respecto, el día de ayer el propio establecimiento se pronunció en sus redes sociales a través de un comunicado. Donde se deslindan de lo ocurrido y dicen estar en colaboración con las autoridades.
— La Casa del Pastor (@LaCasadelPastor) November 13, 2022
«Dejamos en claro que nuestro personal en turno no tuvo ninguna relación, más que para dar atención a los comensales involucrados», se puede leer en parte del comunicado.
Es lamentable que situaciones así se sigan viviendo, no podemos quedarnos indiferentes ante la situación, y como sociedad, debemos garantizar la seguridad de todas las personas, nos sumamos a la exigencia de justicia y reparación de los daños. ¡No más violencia LGBTfóbica!