Inicio ¡Wow! Pareja homoparental se viraliza luego de compartir su historia familiar

Pareja homoparental se viraliza luego de compartir su historia familiar

948
Imagen: Facebook Bjarke Damm

En Dinamarca, una pareja homoparental se ha convertido en tendencia luego de que se viralizara su historia familiar: Gracias a la subrogación de vientres, han cumplido su sueño de convertirse en padres de tres niñas.

Bjarke Damm y Lars Hansen, originarios de Dinamarca, habían intentado completar el proceso de adopción desde hace tiempo; sin embargo, las leyes al respecto son muy estrictas en Dinamarca y el proceso resultaba muy complicado.

Sin embargo, la hermana de Bjarke, Pia, así como Danielle, una amiga de la familia, se ofrecieron en ese momento como madres sustitutas. Bjarke y Lars, sorprendidos, aceptaron su ayuda. Poco tiempo después, las mujeres de 40 y 43 años respectivamente subrogaron su vientre y se convirtieron en madres gestantes de la pareja danesa.

Pia quedó embarazada de una niña; dos semanas después Danielle también recibió la fecundación. Sin embargo, no fue sino algún tiempo después cuando se enteró de que estaba esperando gemelas.

Los padres biológicos se alegraron de la noticia y esperaron con ansias el momento de conocer a sus hijas. Las niñas nacieron con sólo unos días de diferencia; por ese motivo, los padres las consideran trillizas.

De acuerdo con las leyes del país europeo, la subrogación de vientres no está permitida; por este motivo, las madres sustitutas tuvieron que esperar al menos dos años y medio para poner en adopción a las niñas. Ahora que las menores han cumplido tres años, la pareja no ha dejado de compartir en sus redes la felicidad de ver su sueño cumplido.

Bjarke Damm y Lars Hansen posiblemente son la primera pareja gay en el mundo que cuenta con trillizas biológicas. Su historia constituye un ejemplo de éxitos para el colectivo LGBT.