Inicio ¡Qué mieda! Partidos ocultan sus candidaturas LGBT en Monterrey

Partidos ocultan sus candidaturas LGBT en Monterrey

324
Imagen de SatyaPrem en Pixabay

Pese a que uno de los objetivos de los nuevos criterios de inclusión es visibilizar a los grupos vulnerables a discriminación, los partidos políticos no mostraron a las personas que postularon por el colectivo LGBT para cargos de elección en Monterrey.

De los 13 partidos políticos o coaliciones que registraron candidaturas a Diputaciones locales y Ayuntamientos, sólo 5 visibilizaron sus fórmulas LGBT parcial o completamente, y el resto las ocultó.

A partir de una sentencia del Tribunal Electoral del Estado, la Comisión Estatal Electoral determinó que los partidos o coaliciones deben postular al menos una fórmula compuesta por personas del colectivo LGBT a Diputación local, así como cinco planillas de sindicatura o regiduría en la zona metropolitana y dos más en el área rural.

Te puede interesar:  Conoce las propuestas de Roberto Alviso, candidato independiente de Monterrey y abiertamente gay

La coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, además del PAN, PT, MC, Nueva Alianza, PVEM, PES y el PRI establecieron que algunos candidatos no estuvieron de acuerdo en hacer pública la información sobre su preferencia sexual.

La coalición Va Fuerte por Nuevo León, del PRI y PRD, transparentó a sus candidatos LGBT a la Diputación local por el Distrito 20 local, así como dos de regiduría en Escobedo y Zuazua.

Sin embargo, en los distritos donde contiende por separado, el PRI reservó cuatro de sus candidatos a regiduría o sindicatura.

Donde no va en coalición, Morena postuló su fórmula LGBT por el Distrito 14 local, pero no reveló sus candidatos a regidurías o sindicaturas.

 

Fuente: El Norte