Inicio ¡Qué mieda! Pastor homófobo acusado de encubrir pederastia

Pastor homófobo acusado de encubrir pederastia

399
¡Manas! Un líder religioso mundial que rechaza todas las diferentes orientaciones sexuales, es acusado de cubrir pederastia cometida por su padre.

Brian Houston, cofundador y líder de la la iglesia global “Hillsong”, es acusado por presuntamente encubrir un abuso sexual infantil que cometió su padre. La iglesia es conocida por tener más 150,000 miembros en 23 países.

El jueves 5 de agosto, Houston fue acusado por la policía australiana de ocultar el delito que se cometió hacia un niño de siete años y que sucedió en la década de 1970.

En un comunicado, la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur dijo que una investigación sobre Houston comenzó en 2019, luego de informes de que un “hombre de 67 años había ocultado a sabiendas información relacionada con delitos sexuales contra menores”.

“La policía alegará en la corte que el hombre conocía información relacionada con el abuso sexual de un joven en la década de 1970 y no informó a la policía”, añadió la declaración de la policía.

Según el New York Times, Houston negó los cargos, pero un informe de 2014 de la comisión real del gobierno australiano sobre las respuestas institucionales al abuso sexual infantil descubrió, mientras realizaba un estudio de caso en Houston, que no había denunciado el abuso a la policía.

De acuerdo con transcripciones, Houston dijo que su padre, quien murió en 2004, le había confesado el abuso sexual en diciembre de 1999 y aunque impidió que su padre predicara, nunca mencionó su confesión a las autoridades.

El informe final encontró: “A pesar de la evidencia del pastor Brian Houston de que no tenía ninguna duda de que la conducta de su padre era criminal, no hizo ningún intento de denunciar a su padre a la policía en el momento en que se le confesó. ”

La víctima niega que no haya querido denunciar el delito y le dijo a The New Daily que era mentira lo que decía el pastor con respecto a no querer buscar justicia.

“Yo soy la víctima. Frank Houston me violó brutalmente. He destruido mi vida… Brian lo encubrió y no hay duda de eso. ¿Por qué querría cubrir a Frank Houston a él? “, expresó la victima de ahora 36 años.

“La Iglesia Hillsong da la bienvenida a TODAS las personas pero no afirma todos los estilos de vida”

El líder de Hillsong, Brian Houston, escribió un ensayo sobre “rechazar el estilo de vida gay” y en su intento de disuadir a quienes lo criticaban por su homofobia, escribió una artículo bajo el título “¿Amo a los homosexuales?”

Si bien Houston afirmó “amar y preocuparse por la gente”, agregó: “Yo también vivo según mis propias convicciones y mantengo el pensamiento cristiano tradicional sobre los estilos de vida y el matrimonio homosexuales”.

“Dicho claramente, no afirmamos un estilo de vida gay y debido a esto no tenemos a sabiendas a personas homosexuales activas en posiciones de liderazgo, ya sea remuneradas o no”.

El año pasado, una ex miembro de Hillsong habló sobre su experiencia “traumatizante” de ella en la iglesia cuando se declaró bisexual a su pastor en la sucursal de la iglesia en Boston y él le dijo que si ella “comenzara a practicar” la homosexualidad, “ahí es donde hay un problema”.

“Estar en Hillsong fue realmente traumático”, dijo la exmiembro de la iglesia y comentó su salud mental se deterioró hasta el punto de ser ingresada en un hospital psiquiátrico.

Houston y su esposa Bobbie eran amigos cercanos de Sy Rogers, quien antes de su muerte era un líder “ex-gay” y expresidente del Exodus International, que en ese momento era el mayor promotor del mundo de la desacreditada creencia de que los homosexuales pueden “superar” su sexualidad a través de Dios.