Inicio ¡Qué mieda! Pedro Castillo, el virtual ganador de la presidencia en Perú es homofóbico...

Pedro Castillo, el virtual ganador de la presidencia en Perú es homofóbico y antiaborto

169
Foto elpais.com

Pedro Castillo encabeza por mínima diferencia las contiendas electorales de Perú con 100% de actas procesadas, por lo que obtuvo el 50.20% de los votos a diferencia de su rival Keiko Fujimori con 49.79%.

En una entrevista televisiva, el virtual ganador de la presidencia en Perú, Pedro Castillo, se pronunció contra el aborto y el matrimonio igualitario, así como en el consumo de mariguana y la eutanasia. De acuerdo con la agencia AFP, el profesor rural tenía por costumbre el citar pasajes bíblicos para justificar su postura en contra de estos temas.

Castillo obtuvo popularidad en su país tras liderar una protesta nacional, es ahí cuando se conoció su opinión acerca de estos temas que en futuro llegaran a discutirse en el Congreso.

“Para nada legalizaría el aborto”, expresó en un reportaje de la cadena RPP. “Vamos a trasladar a la Asamblea Nacional Constituyente que se debata, pero personalmente no estoy de acuerdo”, agregó el abanderado por el partido Perú Libre.

“¿La eutanasia? También que se traslade, pero tampoco estoy de acuerdo. ¿El matrimonio igualitario para personas del mismo sexo? Peor todavía. Primero la familia. Estas dos instituciones, que son la familia y la escuela, deben ir de la mano”, comentó Castillo en la entrevista con el reportero Jaime Chincha.

Sin embargo, su rival Fujimori sostiene las mismas posturas antiaborto y defiende la percepción que tiene la sociedad por “familia tradicional”, por lo que ignora los derechos de la comunidad LGBT+, también se añade el enfoque de género negativo en la educación sexual que se impartiría en las instituciones educativas.