Inicio ¡Quede! ¡Perro amparo!

¡Perro amparo!

595

Un perro obtuvo el amparo de un juez en el Distrito Federal para no ser sacrificado por morder a una niña, luego de que una asociación civil lo defendiera y vecinos intervinieran en el caso alegando que Solovino es muy perro pero muy tranquilo.

El perro llamado «Solovino» o » Capitán» mordió a una niña de 5 años el pasado 13 de abril en la colonia Jacarandas de la delegación Iztapalapa, pero vecinos del lugar indicaron que la escuintla estaba maltratando al pobre animalito.

El Juez Cuarto de Distrito de Amparo Penal con sede en el Distrito Federal otorgó la suspensión provisional a la organización «Gente por la Defensa Animal», luego de que su representante legal, Mónica Pineda, interpusiera dicha medida para evitar que el perro fuera sacrificado.

Los padres de la escuintla que presentaron una demanda piden que el pobre perro se sacrifique por la agresión, pero el juez le concedió al perrito un amparo para que se detenga su ejecución ya que quedó demostrado que el animal mordió a la escuintla en defensa propia.

«Solovino» o » Capitán» se encuentra actualmente en resguardo del Centro de Control Canino y Fauna Nociva a la espera de la determinación final del juez.

Los vecinos de la colonia Jacarandas presentaron cerca de 100 firmas donde defendían al animal al que califican como noble y tranquilo y piden que se castigue a la escuintla y a sus padres ¡Por animales!

amparo