La comunidad LGBT+ de Sídney, Australia, vivió un momento de tensión luego de un ataque anti-LGBT+ que ocasionó que se suspendiera un evento del orgullo.
¡El horror! El evento llamado “Wear It Purple” se tuvo que suspender repentinamente ya que un grupo de hombres comenzaron a arrancar las banderas arcoíris, escupir y gritando insultos a las personas LGBT+.
“Wear It Purple” es un día en el cual se celebra el último viernes de agosto y las personas se visten de morado para mostrar su apoyo a jóvenes LGBT+ de todo el mundo.
Para celebrarlo, instalaron un puesto en el centro comercial Bankstown Central para ofrecer información a jóvenes LGBT+, así como cuentacuentos drag con la aparición de la comediante y artista drag Carla de Bankstown, el cual tuvo que ser cancelado por el ataque.
Un portavoz de la ciudad de Canterbury Bankstown dijo a The Sydney Morning Herald que el ataque al puesto se trató de un crimen de odio y el cual debía ser denunciado.
“Era un pequeño grupo de personas que no son representativas de nuestra ciudad que querían causar problemas. Sus acciones pueden describirse mejor como un crimen de odio, y deben ser denunciadas”, indicó.
Asimismo, explicó que la drag Carla estaba triste, pero no sorprendida por el ataque, y que la decisión de cerrar el evento fue tomada por la policía con la seguridad del centro comercial y organizadores por razones de seguridad de las personas.
“Estábamos allí para llevar sonrisas a los rostros de las personas y entretener y ser libres. No estamos tratando de convertir a nadie para que sea como nosotros”, dijo
Carla compartió un mensaje en sus redes sociales y agradeció a todas las personas que le enviaron mensajes luego del incidente.
Ver esta publicación en Instagram