Inicio ¡Wow! ¡Personas trans y no binarias realizarán el JunTrans Fest 2022!

¡Personas trans y no binarias realizarán el JunTrans Fest 2022!

178
El JunTrans Fest 2022 tendrá lugar el jueves 31 de marzo en el Monumento a
la Revolución, y el sábado 2 de abril en el Centro Cultural El Rule.

¡Manas! En el marco del 31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans, una agrupación de personas trans y no binarias, en alianza con colectivas y organizaciones sociales defensoras de los derechos de las personas trans, lanzan el primer Juntrans Fest 2022, una jornada político-artístico-cultural hecha por y para personas trans y no binarias.

El festival tendrá lugar los días jueves 31 de marzo en el Monumento a la Revolución, desde las 8:30 de la mañana hasta el mediodía; el sábado 2 de abril, de 1:30 a 7:00 de la noche, en el Centro Cultural El Rule (Eje Central Lázaro Cárdenas 6, tercer piso, Centro Histórico de la CDMX) y, posteriormente, una velada trans en el Hemiciclo a Juárez a partir de las 8:00 de la noche.

El Juntrans Fest 2022 nace desde la diversidad de experiencias, sentires y reflexiones que nos atraviesan como personas trans y no binarias. Entendemos que nuestros procesos de transición son caminos complejos, íntimos, personales y, en muchas ocasiones, solitarios. Sin embargo, queremos ser nosotrxs quienes hablen y articulen los discursos desde los que nos nombramos, para romper así con el enfoque clínico y cisexista que nos piensa como cuerpxs enfermizos, anormales y predestinadxs al aislamiento social.

Desde ahí surge el Juntrans Fest 2022, como un espacio comunitario y libre de violencias, en el que la comunidad trans y no binaria pueda reunirse para escucharse, compartirse y apapacharse en torno a un conversatorio sobre infancias y adolescencias trans, un tendedero de arte trans, una práctica abierta de Vogue, micrófono abierto, concurso drag y mucho más.

Por ello se invita a toda la comunidad trans, no binaria, queer y de las disidencias,
así como aliadxs y medios de comunicaciòn, a participar del siguiente programa: