Aunque ha habido rumores de bajas ventas, Superman: Son of Kal-El sí es un éxito en ventas.
La nueva serie de cómics de Superman: Hijo de Kal-El nos presenta a Jonathan Kent tomando el lugar de su padre como el nuevo Superman de Metropolis, marcando un nuevo inicio para la historia de este superhéroe y DC Comics en general. Actualmente la serie va por en su sexto número y ha gozado de buenas ventas, aunque un grupo de haters están inconformes con la sexualidad de Jon y han difundido noticias falsas, diciendo que ha sido un fracaso en ventas por presentar una superhombre bisexual.
“Hoy, desperté con una pila de desconocidos en mis menciones atacando las ventas de Superman: Son of Kal-El #6 y celebrando el fracaso de nuestro cómic”, compartió el escritor del cómic, Tom Taylor, en su cuenta de Twitter.
Wow.
Stick around for the end of this. It’s worth it.
Today, I woke up to piles of strangers in my mentions attacking the sales of Superman: Son of Kal-El issue #6 and celebrating the failure of our comic… 🧵 pic.twitter.com/Xa2zrI87yl— Tom Taylor (@TomTaylorMade) January 25, 2022
Con lo que inició un hilo para desmentir los rumores y toda la controversia alrededor de este cómic viene luego de que el tomo #5 revele que Jonathan Kent es bisexual y tiene una relación homosexual.
Tom Taylor declaró estar muy confundido con los reportes de las bajas ventas para Superman #6, pues el tomo 5 estuvieron entre los 10 cómics mas vendidos de noviembre. Sin embargo, cuando el tomo #6 no apareció entre los cómics más vendidos de diciembre, los haters hicieron viral la noticia de que la serie “habia caido en ventas”. Sin embargo, la verdadera razón por la que Superman #6 no está entre los cómics más vendidos de diciembre es porque salió a la venta hasta el 4 de enero.
Hasta donde Tom Taylor tiene entendido, Superman: Son of Kal-El ha sido un éxito en ventas a pesar de la controversia en torno a la bisexualidad de Jonathan. De acuerdo al escritor, los primeros 4 números se agotaron y recibieron una segunda reimpresión, lo cual sirve como testamento de sus nuevas ventas. Eso no es todo, pues se sabe que el tomo #5 (en donde Jon se declara bisexual) vendió mas que el primero, a pesar de que el #1 fue re-impreso dos veces.
Por si esto no fuera una prueba del éxito de Superman: Son of Kal-El, el escritor reveló que hay siete ejemplares de la serie entre los 50 cómics más vendidos de Amazon, que corresponden a todos los que han salido a la venta hasta la fecha (el #7 salió el 18 de enero). Eso no es todo, pues Comixology muestra el tomo #7 en el tercer lugar del Top 10, demostrando que la serie goza de buenas ventas tanto en formato físico como en digital.
Con esto Tom Taylor apareció que los reportes que decían que Superman: Hijo de Kal-El había caído en ventas eran falsos, difundidos por un público intolerante que tiene un rechazo injustificado hacia la representación LGBT+, ya sea en cómics o en cualquier otro medio. ¡Y la que soporte!