Inicio ¡Wow! ‘Philadelphia’, el filme sobre el VIH que debes ver

‘Philadelphia’, el filme sobre el VIH que debes ver

1158
¡Manas! Todavía falta muchísima para los Oscar pero su Señora Escándala vienda que muchas quieren ver buenas pelis y saber más del VIH les trae esta película que deben ver

Muchos conocemos a Tom Hanks por su frase “Houston, tenemos un problema” o por su alabada actuación en “Forrest Gump”, sin embargo, existe una película llamada “Philadelphia” por la cual Hanks se llevó el Oscar a mejor actor al interpretar a una persona que vive con VIH y se encuentra en la fase del SIDA.

En el filme, Hanks le da vida a un hombre gay quien durante sus últimos meses de vida decide emprender una batalla legal contra la firma de abogados en donde solía laborar pero se le despidió injustificadamente.

Entre el elenco de “Philadelphia” nos encontramos a Antonio Banderas, quien representa al joven novio quien vela día y noche por la salud de su pareja. Además, vemos a un Denzel Washington dentro de un rol homófobo que cambia luego de ver como nadie tiene la culpa de vivir con VIH.

Por esto y más, su Señora Escándala les trae los motivos para ver este filme a semanas de los Oscar y revivir la actuación que le mereció una estatuilla dorada a Tom Hanks.

El Amor En Tiempos De VIH

Como se mencionó anteriormente, en “Philadelphia” nos encontramos con un joven y muy apuesto Antonio Banderas quien representa el dolor que siente una persona que ve morir poco a poco a su alma gemela en medio de una pandemia que parecía no tener fin.

Desde un baile amoroso entre los novios hasta una fuerte discusión, la película nos retrata que las personas no solo enferman físicamente, sino también emocional.

El Deterioro De La Salud

Esta película se estrenó en 1993 y el estigma sobre el VIH persistía en la sociedad como un tema tabú del que no se te permitía hablar ni siquiera de los síntomas iniciales. No obstante, el filme no solo nos muestra la fase inicial de virus, también nos enseña como durante la fase del SIDA empiezan a aumentar dolores así como enfermedades que solo se pueden conllevar con el apoyo y no con la serofobia.

Leer más | Las restricciones para viajar si vives con VIH
La Serofobia Mata

En la película además de apreciar escenas de los síntomas y los tratamientos a los que se somete una persona en la fase del SIDA podemos ver en una o más bien varias escenas lo que es afrontar la serofobia. Un ejemplo es cuando Hanks se encuentra en una biblioteca y la gente se percata de que vive con VIH, a lo que el bibliotecario no deja de insistir al personaje de irse a un lugar más apartado de los demás por el estigma o miedo absurdo de “contagio”.

El Rostro Del SIDA

Durante le juicio, se le cuestiona al personaje de Hanks la veracidad de que fue despedido por serofobia, pues presuntamente no tenía manchas o heridas como las presenta alguien en la fase del SIDA. Es ahí cuando el abogado defensor le pide al demandante descubrir su pecho y demostrarle al mundo la verdadera cara del SIDA, aquella que tal vez no se vea a simple vista pero está ahí.

Leer más | La Incesante Sentencia Positiva De VIHvir
La Muerte No Es El Final

Durante los 90’s existieron muchas películas que alertaban sobre las graves consecuencias del VIH y la fase del SIDA. En “Philadelphia”, aunque vemos al personaje a punto de morir, nos demuestra como en estos momentos uno puede estar tranquilo sin temor alguno a lo que sigue, pues nadie… absolutamente nadie tiene la culpa de vivir con VIH o llegar a la fase del SIDA.

¿Y Tú Mana? ¿Ya viste “Philadelphia”, qué piensas de ella o qué película nos recomiendas?