Inicio ¡Wow! Piden legislar contra la discriminación y los crímenes de odio en Yucatán

Piden legislar contra la discriminación y los crímenes de odio en Yucatán

550
Tras la aprobación del matrimonio igualitario, aún queda pendiente la legislación que sancione cualquier manifestación de violencia cometida por odio.

¡Mis yucatecas! Luego de la aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado de Yucatán, el representante del «Colectivo para la Protección de Todas las Familias», Alex Orué, declaró:

«Esto es para acompañarlos y apoyarlos, si pasa ahí, para que la gente se entere. Entonces, toca trabajar ahí en casos de discriminación y violencia y atender a las víctimas para que se llegue a una reparación de daño», afirmó.

De acuerdo con Alex Orué, las personas LGBT+ son las que más han experimentado situaciones de violencia y agresión en su contra, sobre todo, cuando esto ocurre en municipios fuera de Mérida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Orué (@alex_orue)

Asimismo, insistió en la aplicación de una ley para el reconocimiento de la identidad de género, como uno de los puntos pendientes.

«Una ley de identidad de género para el reconocimiento jurídico de las personas trans que quieran hacer el cambio de sus documentos oficiales, de acuerdo a su identidad y que sea un proceso meramente administrativo y se tenga que evitar el juicio. Entonces, ese es otro detalle», agregó.

Diversos activistas LGBT+ pidieron a las y los legisladores ser tan receptivos con estas necesidades de las personas trans, como ocurrió con la aprobación de las leyes secundarias del matrimonio igualitario.

Con información de Reporteros Hoy