Inicio ¡Qué mieda! En Estados Unidos, un perrito fue abandonado por «ser gay» y avergonzar...

En Estados Unidos, un perrito fue abandonado por «ser gay» y avergonzar a sus dueños

868
Una familia estadounidense abandonó a su perro llamado «Fezco», de cinco años, después de verle montar a otro perro macho.

¡Tremenda ignorancia! Según informa el diario Daily Mail, «Fezco» fue rescatado por los Servicios de Protección Animal del condado de Stanly en Albemarle, cerca de Charlotte, Carolina del Norte.

“Fezco intentó montar a otro perro macho”, dijeron.

A raíz de lo ocurrido, el refugio de Stanly está solicitando voluntarios y casas de acogida para cuidar de Fezco, hasta que encuentren finalmente una nueva familia que quiera adoptarlo.

Este comportamiento es muy común en algunos animales, montar a un perro del mismo sexo puede tratarse de un juego entre ellos, un método de dominación y control para hacerse respetar e incluso suele ser algo frecuente en canes castrados o esterilizados. Además, según Scientific American el comportamiento homosexual se ha observado en más de 1.500 especies de animales, como elefantes, jirafas, delfines o pingüinos. ¡Y qué tiene!

“No contamos con los recursos para darle un hogar temporal hasta que encuentre un nuevo hogar”, se lee en el anuncio publicado en redes.

 

El refugio ha publicado en redes sociales la historia de Fezco, el abandono de su familia y la responsabilidad que implica adoptar a un perro. También explican que se trata de un can bueno y amable con las personas, por lo que es muy probable que Fezco consiga un nuevo hogar en el que le quieran como se merece.

¡Manas! ¡Qué tontería! ¿Se dan cuenta hasta donde escala la homofobia? Ahora está afectando la vida de las mascotas. Dejemos nuestros prejuicios e ignorancia de lado. ¡Ojalá Fezco encuentre un hogar libre de juicios y homofobia!

 

¡Chisma actualizada!

Se ha dado a conocer que «Fezco» ya fue adoptado por una pareja homosexual de Carolina del Norte, la cual lo renombró como «Oscar» en honor al escritor “Oscar Wilde” para dejar en el pasado su relación con su dueño anterior.

Según TMZ, la aplicación para adoptar a Oscar requería que el nuevo dueño se comprometiera a cuidarlo hasta que recuperara la salud, y sus nuevos dueños John y Steve decidieron cumplir este requisito con gusto, actualmente Oscar se encuentra en el veterinario para ayudarlo ya que tiene gusanos en el corazón.

La pareja afirmó que su nueva mascota aparentemente no fue bien cuidada por sus dueños anteriores, por lo que tendrá que tener diversas visitas al veterinario.