La piloto trans Jo Ellis, ha decidido emprender acciones legales contra un influencer que la vinculó con un accidente aéreo en Washington.
Jo Ellis, una piloto trans, ha decidido entablar una demanda en contra de Matt Wallace, un activista e influencer.
Esto, después de que Wallace afirmó falsamente que Jo pilotaba el helicóptero militar que chocó con un avión comercial en Washington D.C., a finales de enero pasado.
En la demanda, Ellis señala a Wallace de emprender una campaña de difamación «destructiva e irresponsable» en su contra. Y es que Wallace difundió la versión falsa de que Ellis pilotaba el Black Hawk que colisionó. El influencer señaló esto como parte de un «ataque terrorista trans», producto de su «depresión» y «disforia de género».
Ante esta difamación, Ellis dijo que tuvo que mudar temporalmente a su familia y contratar seguridad privada.
Jo es miembro de la Guardia Nacional desde 2009, y es veterana de las guerras de Irak y Kuwait. La difamación de la que fue objeto, evidencia el impacto de la desinformación en contra de la comunidad trans.
Y es que el mismo presidente Donald Trump, sugirió, sin prueba alguna, que podría haber una relación entre el accidente de Washington y las políticas de contratación basadas en la diversidad.