Inicio ¡Wow! Pintan cruce peatonal con motivo del Orgullo LGBT+ en la alcaldía Benito...

Pintan cruce peatonal con motivo del Orgullo LGBT+ en la alcaldía Benito Juárez

56
El cruce peatonal que interseccionan las avenidas Cuauhtémoc y Obrero Mundial de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México se pintó de colores por motivo del Orgullo LGBT+.

¡Mis coloridas! El día de ayer, en punto de las 23:30 horas, se dieron cita un numeroso grupo de personas LGBT+, activistas y personal de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, para realizar la pinta simbólica de los cruces peatonales que intersecionan las avenidas Cuauhtémoc y Obrero Mundial.

Parte del #TeamEscándala presente en la pinta simbólica

Según las declaraciones hechas por el propio alcalde, Santiago Taboada, con estas acciones se pretende seguir “impulsando una ciudad de libertades y respeto, en donde quepan todas y todos”.

Al respecto, tuvimos la oportunidad de entrevistarle, manas. Quién nos comentó lo siguiente:

E: ¿Es la primera vez que realizan ésta pinta simbólica del cruce peatonal?
ST: Es la primera vez que me toca en mi gobierno, yo fui electo en 2018 y reelecto en 2021, y sí, es la primera vez que nos toca ésta actividad.

E: ¿Cómo se toma la decisión de realizar ésta actividad?
ST: Tuvimos la oportunidad de convocar a colectivos, a convocar a activistas e influencers que han hecho de esto su lucha, y nos permite visibilizarla. Es una forma de decirle al mundo que aquí en la Benito Juárez cabemos todos y todas. Por eso para nosotros es muy importante hacerlo.

Pintando de colores la LGBTfobia en la Alcaldía Benito Juárez

E: ¿Hay acciones paralelas que acompañen ésta actividad?
ST: Sí, esta semana tendremos diferentes actividades culturales. Nos interesa mucho generar una sensibilidad, donde la gente pueda entender y atender que el no ser sensibles, el no incluir, genera crímenes de odio que no queremos ver.

E: Seguramente habrá comentarios negativos y de odio, ¿cómo piensas lidiar con esto?
ST: Creo que todas las acciones que permitan eliminar el odio, y que inclusive se utilicen recursos para hacerlo, vale toda la pena. A mi no me da miedo decirlo, si se gastó en pintura, es un gasto muy barato para eliminar esos crímenes de odio hacia las poblaciones LGBT+.