Una pintura en las calles de Monterrey que muestra un beso entre dos hombres se ha hecho viral en redes. La intentaron arruinar y el artista dijo: «Conmigo no» y la mejoró.
El gran talentoso y quien le metió una arrastrada a los homofóbicos es un artista llamado Alejandro Guerrero Arriaga, conocido artísticamente como Chanate. Él fue el responsable de crear la pintura que muestra esta obra de un beso entre dos hombres.
Chanate pintó un mural en las calles de Monterrey, México hace una semana. No fue cualquier mural, era un beso entre dos hombres gays, LGBTQ o quizás solo un beso entre heteros, pero a fin de cuenta un beso entre dos hombres lleno de amor.
Te podría interesar: ¿Por qué se dice que Emiliano Zapata era gay?
Alejandro dijo que nos hace falta ver más de estas muestras de afecto por las calles. Y tiene toda la razón, qué mejor que una pintura de un beso entre dos hombres en las calles homofóbicas de Monterrey.
Aquí el mural que muestra a los dos hombres besándose:
Sin embargo, después de pintar aquella obra, se llevó una sorpresa a los cinco días.
Resulta que los homofóbicos le aventaron pintura amarilla a la escena del beso entre los dos hombres, para borrar y evitar ver esto.
No se molestaron por la pintura en sí, sino porque esta mostrara a dos hombres besándose.
«Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor», dijo el autor.
Pero Alejandro tuvo un gran come back. Volvió a pintar el beso, pero ahora con rayas rojas sobre la misma pintura amarilla.
Ahora, la obra que era un gran retrato de amor pero parecido a muchos que embellecen la ciudad, ahora se convirtió en un performance artístico y una respuesta política a un acto de homofobia que refleja la ciudad de las montañas.
«Ayer regresé para permitirle al beso volver a ser a través de simples líneas rojas» dijo.
«Me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público ❤️» concluyó.
Aplauso de pie a este gran artista por esta lección que esperemos le sirva a muchxs. Una pintura de un beso gay se convirtió en un gran acto político con mucho significado.
Pese a la homofobia del estado norteño, la mayoría de usuarios comentaron de manera positiva en la publicación:
Si quieren seguir el trabajo de Alejandro, lo pueden seguir aquí. Chanate