Inicio ¡Qué mieda! Plataforma de streaming elimina su contenido LGBT+ en Singapur

Plataforma de streaming elimina su contenido LGBT+ en Singapur

34
iQiyi
La plataforma de streaming “iQiyi” retiró gran parte de su contenido con temática LGBT+ en Singapur, debido a las restricciones que tienen los medios de comunicación en el país.

¡El horror! De acuerdo con la información, en Singapur, la plataforma de streaming llamada “iQiyi”, eliminó 10 programas de su contenido, pues hablaban sobre las poblaciones LGBT+.

“El contenido fue retirado temporalmente en cumplimiento de las orientaciones de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación de Infocomm en relación con el contenido R21 (la clasificación por edades para mayores de 21 años en Singapur)”, declaró un portavoz.

Las películas y los medios de comunicación que retratan una “normalización del estilo de vida homosexual” suelen recibir una clasificación “no apta para todos los públicos”, lo que significa que se ha denegado la clasificación de la película porque los organismos rectores consideran que el contenido socava el interés nacional o creen que “erosiona el tejido moral de la sociedad”. ¡Oilas, tus tías!

iQiyi es uno de los mayores streamers del mundo, con casi 500 millones de usuarios activos mensuales y un estimado de seis mil millones de horas pasadas en su servicio.

Entre los programas bloqueados en el país figuran los originales tailandeses KinnPorsche y Until We Meet Again. Ambos retratan el amor entre dos jóvenes gay, en un género llamado “Boys Love”, muy popular entre el sudeste asiático.

Además, “iQiyi” agregó que seguirá aplicando controles de acceso más estrictos como parte de una actualización de la interfaz de usuario, incluyendo la exigencia de un código PIN para determinados títulos.

Afirmó que la prohibición es temporal, y no afectaría a las comisiones de contenidos ni a la concesión de licencias, ya que un próximo arreglo haría que los programas estuvieran disponibles para el público adulto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por iQIYI 爱奇艺 (@iqiyi)

El gobierno de Singapur se comprometió en agosto a regular los contenidos LGBTQ+ en un supuesto esfuerzo por “proteger a las audiencias más jóvenes y dejar que los adultos tomen decisiones informadas”.

El objetivo del gobierno es mitigar lo que consideran contenidos “ilícitos” mostrados a los menores (que incluyen menciones no sexuales a la existencia de identidades LGBTQ+) ya que la despenalización de los derechos LGBTQ+, según los responsables de la regulación de los medios de comunicación, los haría más accesibles.

Con información de Cromosoma X