Singapur: Despenalizan el sexo gay, pero siguen prohibiendo contenido queer en películas
¡Pues así como! A pesar de anunciar el domingo que aboliría la Sección 377A del Código Penal, una ley que criminalizaba el sexo entre hombres, el gobierno de Singapur también anunció que duplicará sus restricciones de contenido LGBTQ+ en películas estrenadas en la ciudad-estado.
“MCI y la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm (IMDA) regulan el contenido de los medios para proteger a las audiencias más jóvenes del contenido inapropiado para su edad y, al mismo tiempo, permitir que las audiencias maduras tomen decisiones informadas sobre una amplia gama de contenido”, Ministerio de Comunicaciones e Información de Singapur. Dijo en un comunicado.
“Nuestro enfoque regulatorio de contenido debe ser sensible a las normas y valores sociales”, continuó.
“Seguiremos tomando como referencia las normas vigentes. El contenido de los medios LGBT continuará garantizando clasificaciones de edad más altas”.
Singapur otorgó recientemente a la película familiar Lightyear una calificación NC16, lo que significa que los niños menores de 16 años no podían verla debido a un solo beso entre personas del mismo sexo en la película.
Singapur ha prohibido películas con contenido LGBTQ, entre ellas, varias de Disney.
“Al tratarse de una caricatura para niños, un número significativo de miembros de FCP sintieron que la descripción abierta del matrimonio entre personas del mismo género justificaría una calificación más alta”, dijo Cheryl Ng, presidenta del Panel Consultivo de Películas de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm.
“Incluso entre los miembros que estaban dispuestos a considerar una calificación más baja, algunos se sintieron incómodos de que esto significaría que se puede mostrar sin editar a una audiencia amplia en la televisión abierta”.
El primer ministro Lee Hsien Loong anunció el fin de la Sección 377A en la televisión el domingo y dijo que alinearía los sistemas legales de Singapur con «las costumbres sociales actuales, y espero que brinde algún alivio a los singapurenses homosexuales».
Sin embargo, al mismo tiempo, Lee dijo que el gobierno también fortalecerá sus leyes actuales que definen el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
Aún sigue faltando mucho mis querides amigues en Singapur. ¡Seguimos luchando!
Con información de yahoo.news
Síguenos: instagram