Bandera gay sangrando
Foto: Cristianos Gais
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Jan Novak, dirigente de la Asociación Civil Fusión “G” Playa Pride, denunció durante un mitin en el palacio municipal de Solidaridad, que la asociación ha contabilizado un total de 65 crímenes de odio contra integrantes de la comunidad LGBT desde el año 2011 al 2020. Además, acusó que no hay un solo detenido, ni avances en dichos casos.

Durante la manifestación, Novak expuso que son más los atentados, pero que no han sido clasificados como crímenes de odio y aprovechó para entregar un pliego petitorio a las autoridades.

Entre las exigencias del pliego petitorio se encuentran las siguientes:

  • Reformar el Código Penal para incluir los crímenes de odio en la legislación estatal
  • La implementación y rendición de cuentas en la implementación del Protocolo de Actuación para el Personal de las instancias de Procuración de Justicia del País.
  • Elaborar un diagnóstico estatal sobre la situación que viven las personas LGBT y Establecer mesas de trabajo y diálogo con la Fiscalía para el mejoramiento

Jan Novak, también expuso que las autoridades no se han encargado de informar a las personas sobre sus derechos cuando llegan a ser víctimas de este tipo de crímenes.