Inicio ¡Quede! Policía de Georgia renuncia luego de ser suspendido por post homofóbico

Policía de Georgia renuncia luego de ser suspendido por post homofóbico

556
Policía de Georgia
En Georgia, Estados Unidos, un policía decidió renunciar luego de que fuera suspendido temporalmente de su cargo por haber posteado una publicación homofóbica en Facebook.

¡Traz! Jacob Kersey, de 19 años, actual ex agente de la Policía de Georgia ha decidido denunciar al Departamento Policíaco de Port Wentworth luego de haber sido investigado y suspendido por haber realizado una publicación con tintes religiosos (y homofóbicos, cabe aclarar), donde afirmaba que «el matrimonio homosexual no existe».

A principios de este año, había sido puesto en licencia administrativa pagada al 4 de enero, después de que se negara a eliminar el post de su cuenta de Facebook, el cual realizó defendiendo sus creencias religiosas.

«Dios diseñó el matrimonio. El matrimonio se refiere a Cristo y a la Iglesia. Por eso no existe el matrimonio homosexual», escribió Kersey en su publicación.

Cabe aclarar, que Kersey no fue despedido por la cooperación, sin embargo, declaró que decidió renunciar porque le dijeron que podría enfrentar un futuro despido si reincidía en ese tipo de publicaciones homofóbicas.

«Como hemos discutido anteriormente, le recordamos que cualquier publicación en cualquiera de sus plataformas de medios sociales, o cualquier otra declaración o acción, le incapacita para realizar, y ser visto como capaz de realizar, su trabajo de una manera justa y equitativa, por lo que podría ser despedido», le escribió el comandante Bradwick Sherrod en una carta.

Además, el comandante también recordó a Kersey que el matrimonio entre personas del mismo sexo existe y es legal en Georgia y en todo Estados Unidos tras la decisión del Tribunal Supremo en 2015.

Con información de Debate