Inicio ¡Wow! Policía de Moscú irrumpe en convención de fans de “My Little Pony”

Policía de Moscú irrumpe en convención de fans de “My Little Pony”

142

La policía de Moscú fue llamada para investigar una supuesta propaganda LGBTQ en un evento de fans dedicado a la serie de dibujos animados “Mi Pequeño Pony”, dijeron los organizadores el domingo.

La convención “Mi Amore” fue clausurada por los organizadores a primera hora del sábado, después de que la policía acudiera al lugar de celebración en la capital rusa, a pesar de que la policía no pudo encontrar pruebas de actividad ilegal.

El Tribunal Supremo ruso prohibió lo que el gobierno denominó el “movimiento” LGBTQ en Rusia en noviembre de 2023, calificandolo de organización extremista. 

En Rusia los “valores familiares tradicionales” se han convertido en una piedra angular del gobierno de 24 años del presidente Vladimir Putin.

Las leyes rusas prohíben la exhibición pública de símbolos de organizaciones extremistas y hasta el momento al menos tres personas que exhibían artículos con los colores del arco iris han recibido penas de cárcel o multas desde la sentencia.

“La policía recibió una queja en la que se afirmaba que nuestro evento promovía relaciones no tradicionales y símbolos relacionados, contenido adulto para menores y horror y oscuridad en general”, escribieron los organizadores del evento en la red social rusa VK el domingo. “Dos controles policiales no confirmaron estas quejas”.

Dijeron que la policía les pidió inicialmente que clausuraran el evento unas horas antes de lo previsto originalmente, pero que los organizadores decidieron cerrar la convención aún antes tras escuchar informes no confirmados de que más agentes se dirigían hacia el lugar de celebración. Tanto los organizadores como los voluntarios pudieron marcharse sin incidentes, dijeron.

La convención, que tiene como logotipo un caballo animado con crin estilizada con los colores de la bandera rusa, atendía al subconjunto de fans adultos de “My Little Pony” y tenía previsto ofrecer actuaciones musicales en directo, así como puestos de venta de artículos.

Aunque está dirigido a los niños y se centra en el poder mágico de la amistad, “My Little Pony”, ha provocado anteriormente inquietud en Rusia, ya que algunos temen que el espectáculo pueda entrar en conflicto con la legislación anti-LGBTQ del país.

La base de datos cinematográfica rusa Kinopoisk cambió la clasificación de la serie de animación a un “18+” sólo para adultos en diciembre de 2023, según informaron los medios de comunicación locales, no mucho después de que un tribunal ruso declarara al “movimiento global LGBTQ+” organización extremista. 

El personaje “Rainbow Dash”, cuya melena y cola multicolores son similares a la bandera del orgullo LGBTQ es uno de los personajes que más ruido hacen a los rusos. 

La serie de TV emitió un episodio en el que aparecía una pareja de lesbianas en 2019.