Las personas invitadas a la boda podrían enfrentar una condena de 10 años, mientras que los novios hasta 14 años en prisión.
¡El horror! En Nigeria la homosexualidad está prohibida, por lo que este martes la policía nigeriana detuvo al menos 67 personas que estaban de invitadas a una boda de dos hombres gay, esta es una de las mayores detenciones en masa contra la homosexualidad.
Bright Edafe, vocero policial dijo a la prensa que “los sospechosos gay” fueron arrestados en Ekpan, estado sureño de Delta, alrededor de las 2 de la madrugada del lunes en un evento en donde los dos hombres se casaron. Además indicó que la homosexualidad “jamás será tolerada” en Nigeria.
Asimismo, Edafe, señaló que la policía de Delta allanó un hotel en Ekpan donde se llevaba a cabo la boda, arrestaron inicialmente a 200 personas, pero 67 de ellas quedaron detenidas tras las investigaciones iniciales.
“Lo asombroso de todo esto es que vimos a dos sospechosos y hay un video en el que realizan su ceremonia de bodas. Estamos en África y estamos en Nigeria. No podemos copiar el mundo occidental porque no tenemos la misma cultura”, comentó.
Además subrayó que la policía de Nigeria “no pueden quedarse de brazos cruzados” y ver a las personas LGBT+ expresar abiertamente su orientación sexual en el país.
“Esto no es algo que se permitirá en Nigeria”, mencionó.
Por último, agregó que los sospechosos serán acusados en una corte una vez que finalice la investigación.
En Nigeria las detenciones a homosexuales son comunes, y debido a la Ley de Prohibición del Matrimonio entre personas del mismo sexo, la pareja de hombres podría enfrentar hasta 14 años de cárcel, y las personas que asistieron las cuales llamaron sus cómplices pueden enfrentar una condena de 10 años.
Dicha ley fue promulgada en 2013, ha recibido diversas críticas en el mundo, pero también cuenta con el apoyo de muchas personas en el país nigeriano.