La policía egipcia persigue a los hombres gays y demás poblaciones LGBT+ a través de las aplicaciones que son utilizadas para ligar.
¡El horror! La homosexualidad en Egipto sigue muy estigmatizada, y desde hace tiempo, se ha denunciado que la policía egipcia persigue a las personas LGBT+ a través de diversas plataformas, entre ellas, las apps de ligue. La BBC, realizó un importante reportaje al respecto de esta «cacería».
Cabe mencionar que Egipto no cuenta con una ley que explícitamente castigue la homosexualidad, pero de acuerdo con la investigación, bajo el delito de «libertinaje», el cual criminaliza el trabajo sexual, es la excusa para «cazar» a los hombres gays y otras poblaciones LGBT+.
Según lo informado, los oficiales se conectan a aplicaciones y sitios web para buscar, y en algunos casos, y peor aún, se dice que presuntamente fabrican evidencia contra personas LGBT+ que buscan citas y/o encuentros.
Para las personas LGBT+ es extremadamente difícil conocer a posibles citas en Egipto públicamente, por lo que las aplicaciones son una forma popular de hacerlo. Pero el solo uso de las aplicaciones, independientemente de su sexualidad, puede ser motivo de arresto basado en la incitación al libertinaje o las leyes de moralidad del país. ¡Quedé!
Algunos datos de la investigación realizada por la BBC, muestran que la policía parece estar tratando de forzar a personas, que simplemente están buscando citas o nuevas amistades, a que acepten tener sexo a cambio de dinero.
Al respecto, juristas egipcios aseguran que cualquier indicio de que ha habido un intercambio de dinero, o la oferta de uno, da a las autoridades elementos para llevar un caso a los tribunales.
Cabe destacar que el gobierno egipcio ha admitido que vigila la red para perseguir las «reuniones de homosexuales».
Otras personas malintencionadas también están utilizando las mismas tácticas de la policía para encontrar a las personas LGBT+ con el objetivo de atacarlas, humillarlas y los extorsionarlas al amenazarlas con publicar fotos o videos suyos en línea.
Algo preocupante es que los medios locales no reportan este tipo de temas desde 2017, cuando el Consejo Supremo de Regulación de Medios del país prohibió reportar sobre el las poblaciones LGBT+, excepto si la cobertura «reconoce el hecho de que su conducta es inapropiada». ¡Ora resulta!