Inicio ¡Qué mieda! Policía investiga brutal agresión homófoba cometida por ocho encapuchados en el centro...

Policía investiga brutal agresión homófoba cometida por ocho encapuchados en el centro de Madrid

145

La policía española investiga una agresión homófoba cometida este fin de semana por ocho encapuchados en el centro de Madrid que grabaron con una navaja la palabra “maricón” en un glúteo a la víctima.

El suceso ocurrió este domingo a las cinco de la tarde en el barrio de Malasaña, según la información de eldiario.es.

La víctima, un joven de 20 años, denunció que ocho encapuchados le asaltaron en la puerta de su casa, le cortaron el labio y le grabaron la palabra “maricón” con un cuchillo en el glúteo.

Después de que el joven hizo su denuncia, la Comisaría de Centro se ha hecho cargo de la investigación del suceso para identificar a los agresores. Están revisando las cámaras del lugar y tomando declaración al joven para dar con el paradero de este grupo. A los agresores se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones.

De acuerdo a la instrucción dictada por la Secretaría de Estado de Seguridad tras el crimen de Samuel Luiz en A Coruña, los policías de Distrito Centro investigan la brutal agresión como un delito de odio por los insultos dichos contra la víctima.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el ataque sufrido por el joven. “En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros. Mi cariño al joven agredido”, ha dicho en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que”Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba, machista” y ha expresado el compromiso “firme e inequívoco” del equipo de Gobierno para su erradicación.

Almeida aseguró en una entrevista en la Cadena SER que considera “excesivo” sostener que los mensajes de Vox “pueden estar detrás” de agresiones al colectivo LGTBI como la ocurrida en la tarde de ayer en el centro de Madrid.