Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijas e hijos de todaaaaaa el mundo, esta semana la terminamos con una excelente noticia, que nos deja saber que vamos avanzando con el empoderamiento y visibilidad trans en el mundaaa.

Por primera vez en la historia, una mujer trans se postula para un cargo público en Rumania.

Resulta que mi hija adorada y amada me comunicó la gran noticia de nervios, Antonella Ñerca de 30 años, mujer trans, trabajadora sexual, gitana y activista de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, inició su campaña para postularse como candidata independiente para el Distrito 2 de la cuidad de Bucarest.

Mi amada Antonella me expresó que la decisión de buscar una candidatura la tomó por la falta de representación de las personas LGBTTTIQ en la política, así como por la discriminación y violencia que enfrenta la población trans y LGBTTTIQA+.

MI hija se ha dedicado ocho años al activismo de la comunidad LGBTIQ, y obviamentaaa a favor de las mujeres trans trabajadoras sexuales y en su plataforma incluye propuestas como proporcionarles protección social. Desarrollar fondos de inversión para viviendas sociales, programas de educación, así mismo combatir la agresión sexual y el acoso callejero, y sobre todo construir refugios para madres y niños que enfrentan condiciones de emergencia.

Mi hija me hizo mención de lo siguiente: “Había tenido suficiente de hombres blancos ricos privilegiados que tomaban decisiones para comunidades vulnerables en Rumania. Fui trabajadora sexual, pero eso no evita que hoy doy este paso en la política porque estoy dispuesta a aceptar la responsabilidad en este periodo de crisis. La crisis aumentará y afectará a comunidades más vulnerables que necesitan que sus voces sean escuchadas y representadas en la política local”.

¡Orgullo trans, manas!