Inicio ¡Wow! Por una Ciudad de México donde las últimas seamos las primeras

Por una Ciudad de México donde las últimas seamos las primeras

609
Posicionamiento de mujeres diversas en la Ciudad de México
El Comité InclúyeT comparte pronunciamiento que lamentablemente no pudo ser leído a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

¡Sigamos exigiendo! A través de las redes sociales de la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, el Comité Incluyete ha compartido el pronunciamiento que sería leído a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Pero que desafortunadamente, debido a su impuntualidad y la cantidad de personas presentes, no pudo ser leído ni entregado como se tenía previsto.

Sin embargo, aunque no fuera frente a la jefa de gobierno, un grupo de mujeres diversas se dieron el tiempo de grabar video donde Natalia Lane le da lectura al pliego petitorio, con la intención de que la información llegue a la jefa de gobierno y las autoridades responsables de garantizar una ciudad libre y segura para las mujeres diversas.

«Lamentablemente aún no existen políticas públicas que atiendan de forma específica y adecuada las necesidades de las mujeres diversas. Es fundamental que estas acciones institucionales se focalicen en temas relevantes: como el acceso a la vivienda digna, nuestra salud integral, el reconocimiento de nuestro trabajo en condiciones seguras, la educación integral de la sexualidad sin prejuicios, el acceso a la justicia, a vivir una vida libre de violencia, al libre desarrollo de la personalidad entre muchos otros», se lee en el pronunciamiento.

Además, se incluye una serie de 10 peticiones muy puntuales dirigidas al Gobierno de la CDMX, entre las que se solicita acceso a los servicios de salud, impartición de justicia, detener la criminalización y los discursos de odio, el acceso a una vida libre de violencia en las aulas escolares, entre otros.

«En pocas palabras, que la Ciudad de México se convierta en un referente para otras entidades federativas en materia de legislación para las mujeres LGBT, pero sobre todo, que esto ayuda a generar un cambio cultural en una capital donde todas, todos y todes quepamos. Por una Ciudad de México donde las últimas, las mujeres de la diversidad sexual, seamos las primeras», concluye el pliego petitorio.

Ojalá que el pliego resuene, haga eco, y sea la voz de las mujeres diversas. Ojalá que las autoridades no hagan caso omiso a sus peticiones, ¡qué las mujeres diversas sean las primeras!