Este domingo 15 de septiembre, se llevó a cabo la edición 2024 de los Premios Emmy, a lo mejor de la televisión internacional, con digna representación LGBT+.
Este domingo 15 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Emmy 2024, a lo mejor de la televisión internacional.
El evento se llevó a cabo en el LA Live Peacock Theatre de Los Ángeles, California. Y la ceremonia contó con la presencia de talento LGBT+.
La miniserie «Baby Reindeer», que aborda temas de la comunidad LGBT+, se coronó como la Mejor Miniserie del año.
La actriz estadounidense Jodie Foster, abierta y orgullosamente lesbiana, obtuvo el primer Emmy de su carrera como Mejor actriz protagonista en una miniserie por su participación en la serie «True Detective».
Por su parte, el actor Richard Gadd, fue galardonado como Mejor actor protagónico en miniserie por su brillante actuación en «Baby Reindeer». En esta misma categoría, también contendió Matt Bomer por su participación en «Fellow Travelers».
Jessica Gunning fue galardonada como Mejor actriz de reparto en miniserie por «Baby Reindeer». En la misma categoría, y por la misma serie, también contendió la actriz trans mexicana Nava Mau.
Jonathan Bailey fue nominado en la categoría de Mejor actor de reparto en miniserie por «Fellow Travelers», aunque no obtuvo la estatuilla.
Tanto «Baby Reindeer» como «Fellow Travelers» compitieron en la categoría de Mejor Guion. Fue la primera la que se alzó finalmente con el triunfo.
Nava Mau se convirtió en la primera actriz trans de origen latino en ser nominada para estos destacados premios de la televisión estadounidense. La actriz mexicana y la también actriz trans estadounidense Laverne Cox, coincidieron en la alfombra roja de los premios y lloraron juntas en emotivo momento. Y es que Laverne fue la primera actriz trans en ser nominada a estos premios en 2014 por su participación en la serie «Orange is The New Black».
Un momento conmovedor de la ceremonia lo brindó el actor Alan Cumming al ganar el premio a Mejor presentador de un reality por el show «The Traitors». En su discurso sobre el escenario, Cumming portó una medalla con la bandera trans. Y es que Cumming se ha destacado como portavoz y ha realizado activismo en pro de los derechos de la comunidad trans.
Como dato curioso, con su triunfo, Cumming rompió con la racha de ocho años consecutivos de RuPaul con este reconocimiento.