Inicio ¡Wow! Presentan cartel de la XLIII de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+

Presentan cartel de la XLIII de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+

280
Imagen Cortesía

Manaaaas, nuestros amigos del Comité IncluyeT nos confirman que la macha de este año de nuevo será virtual “Como lo hicimos del conocimiento público, a través de nuestro primer comunicado este 2021, la salud de nuestras poblaciones y de la sociedad en general son nuestra prioridad. Pese a existir un avance para mitigar la pandemia del SARS-CoV-2, aun no existen las condiciones óptimas para que la edición número XLIII de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ pueda realizarse, como la conocíamos antes de este acontecimiento histórico que estamos viviendo a nivel mundial”.

“Las organizaciones, colectivas y personas que conforman el comité organizador, defenderemos, lucharemos y exigiremos pese cualquier adversidad, garantizar los mismos derechos para todas las personas. Siempre abogaremos por el derecho a la libre manifestación,sin embargo, dada la naturaleza del evento, la cantidad de asistencia que año con año confluye en un mismo sentir y reclamo social y el reducido número de población vacunada en el país, recomendamos no exponernos y exponer a nuestros seres queridos”.

Por otra parte, respecto a la información que está circulando desde el lunes 17 de mayo, sobre la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México 2021, aclaramos que si habrá marcha, pero será en un formato virtual y no en un formato hibrido como se ha comentado.

También aclararon que a pesar de existir una buena comunicación y coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, este no es vocero de la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México, por lo que invitamos a toda la población a estar pendientes de la información oficial que demos a conocer desde nuestros distintos canales de comunicación, en Facebook, Instagram o Twitter @marchalgbtcdmx.

Como cada año, el Comité IncluyeT, lanzó el pasado 23 de marzo la convocatoria del concurso para diseñar el cartel conmemorativo de la edición 2021, el cual, será premiado con la cantidad de $25,000 pesos, una donación de AHF México, Aids Healthcare Foundation, la asociación civil más grande del mundo dedicada a proveer servicios de vanguardia para la prevención de VIH, así como asesoría y vinculación para las personas que han recibido un diagnostico reactivo.

El comité premio y reconoció la obra de Ana Luisa Ríos Hernández, conocida como “Luisa Wolf o Lobo Panzaverde, quien es una autora y caricaturista que desde hace siete años publica comics y tiras de humor a través de internet. Nació en Querétaro en 1993 y estudió Lenguas Modernas en Español en la UAQ pero siempre le apasionó dibujar. Actualmente es ilustradora y creativa para una marca de ropa, además tiene su propia editorial “Lobo Panzaverde Comics” con la cual ha publicado en formato impreso “Engaños Descoloridos”, una historia sobre Sor Juana Inés de la Cruz y está próxima a publicar “Crónicas de Brujos”, un comic sobre humor mágico y ocultista.

Ella compartió lo siguiente sobre su propuesta ganadora: “En este cartel busqué representar lo que implica el sentido de comunidad, en donde más allá de juzgar por nuestras diferencias, empaticemos con ellas, las celebremos y complementemos nuestra unidad como colectivo; por ello hay niñxs, personas trans, personas de la tercera edad, comunidades indígenas, no binarixs, cuerpos diversos, porque así es la vida misma: tan infinita como nosotrxs permitamos verla.

Con este cartel invitamos a todas las personas de nuestro país y de América Latina a seguir la transmisión en vivo de la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México 2021 que por segundo año consecutivo se llevará a cabo de manera digital, misma que tendrá lugar el sábado 26 de junio del 2021 por el canal de YouTube “Marcha LGBTI CDMX”.

Hijas, dicho evento iniciará a las 12:00 horas y tendrá una duración de aproximadamente 10 horas de contenido, el cual estará acompañado de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, talento musical que en su gran mayoría son poblaciones LGBTTTI+, personas aliadas al movimiento, organizaciones de la sociedad civil, embajadas de otros países en México y un sinfín de representantes de la diversidad sexual y de género.