El proyecto «King of Drag», de la plataforma Revry, verá la luz en la primavera de 2025.
La plataforma Revry, enfocada en la creación y distribución de contenido LGBT+, ha anunciado su nuevo proyecto. Se trata del reality “King of Drag”, el cual verá la luz en la primavera de 2025.
Se trata de un reality de competencia que busca abrir un espacio históricamente subestimado: el de los drag kings.
El show será conducido por el actor trans y comediante Murray Hill, leyenda drag king en Nueva York. Con una carrera que abarca más de dos décadas, Hill no solo ha sido un pionero en el mundo del drag king, sino también un referente de visibilidad y representación para artistas trans y queer.
«King of Drag» busca distinguirse de otros formatos centrándose en el ingenio, la creatividad y la capacidad de los participantes para redefinir la masculinidad a través del arte y la comedia.
El enfoque principal del reality estará en el talento de los concursantes para la comedia, mostrándolo a través de performances poco convencionales
El cofundador y CEO de Revry, Damian Pelliccione, reveló algo de las sorpresas que se pueden esperar en este nuevo reality:
“Somos grandes fans de los drag kings desde que comenzamos la compañía en 2015. Hemos trabajado con ellos en varios de nuestros originales, como Androgin en 2021 con House of Pride y The Cake Boys en la cuarta temporada de Queens of Kings. Siempre hemos creído que los drag kings merecen su momento bajo los reflectores al igual que las queens».
Pelliccione también expresó que los drag kings son los héroes no reconocidos del arte queer, y ya es hora de que reciban la atención que merecen.
“King of Drag romperá estereotipos y pondrá a los drag kings en el lugar que merecen: al frente y al centro. A través de sus historias, creatividad y actuaciones impactantes, mostraremos al mundo que el drag no se trata solo de coronas, sino de romper normas y celebrar la individualidad y la comunidad. Este programa no es solo entretenimiento; es una revolución en los medios de competencia de drag.”
La primera temporada constará de seis episodios. ¡No se pueden perder este interesante proyecto! Seguramente dará mucho de que hablar.