Inicio ¡Qué BarbariDrag! Presentan oficialmente el proyecto “Queer Danzón”

Presentan oficialmente el proyecto “Queer Danzón”

343
Queer Danzón
«Queer Danzón» es un grupo de bailarines que han decidido romper con estereotipos de género en salones de baile y muestras de danzón.

¡Mis bailadoras! «Queer Danzón»es un proyecto concebido en la pandemia, por la necesidad impulsar los valores de inclusión dentro de nuestra sociedad, principalmente dentro de la comunidad danzonera mexicana, ya que en pleno 2023 aún es muy mal visto y fuertemente criticado ver a dos personas del mismo sexo bailar danzón dentro de salones de baile, muestras o congresos nacionales de danzón.

Sin embargo, cada vez son más las parejas del mismo sexo que han decidido aventurarse a la pista de baile en salones y muestras de danzón, mismos que forman parte de este proyecto.

La decisión de bailar con personas del mismo sexo o adoptar el rol en el que nos sintamos identificados, no implica solamente una orientación sexual diferente a lo que marca la sociedad, sino también fomentar el respeto a las mujeres que no tienen pareja y deciden bailar entre ellas, o a las mujeres que deciden formar grupos de baile femeniles.

Aunque todavía hay mucho por hacer, cada vez son más las muestras de apoyo y afecto que el grupo ha recibido de parte de la comunidad danzonera de México.

El lanzamiento oficial del proyecto será entorno a la conmemoración del «Día Internacional de la Lucha contra la LGBTfobia», en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yolixtli, el próximo 17 de mayo de 2023 a las 07:00pm la entrada es libre.

Además, la primera actriz Maria Rojo asistirá al evento como madrina del proyecto, donde se compartirá el programa con el Coro Gay de la Ciudad de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Queer Danzon (@queerdanzon)

El proyecto va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a bailar bailes de salón, no solo el danzón, sino también mambo o cha cha chá; sin importar su género, orientación sexual o el rol que quiera adoptar.

¿Qué dicen, manas? ¿Listas para echar el bailongo? ¡Qué Escándala!