El primer ministro Anthony Albanese se ha convertido en el primer mandatario australiano que participa en el Orgullo LGBT+.
¡Mis orgullosas! El primer ministro australiano, Anthony Albanese, se convirtió el pasado sábado en el primer mandatario de Australia en desfilar y participar por las calles de Sídney junto a las comparsas del Mardi Gras de las poblaciones LBGT+, como parte de festival WorldPride 2023.Bajo la consigna colectiva de «reunir, soñar, amplificar», miles de personas celebraron sus identidades como parte de unas gran fiesta que contó con alrededor de 200 comparsas, entre ellas las de mujeres lesbianas en motocicletas, de los militares, policías, salvavidas y bomberos, así como las de las poblaciones indígenas australianas, la comunidad latina, personas refugiadas y migrantes, por nombrar algunas.
«Mi gobierno se ha comprometido a eliminar la desigualdad de género y a seguir avanzando y eliminar los ámbitos en los que sigue habiendo desigualdad por razón de la sexualidad o la identidad de las personas», declaró Albanese.
Cabe mencionar que en 2016, el exprimer ministro Malcolm Turnbull ya había sido el primer gobernante australiano en presenciar el desfile del Mardi Gras de Sídney, sin embargo, Albanese se ha convertido en el primer en incorporarse y marchar junto a las comparsas por las calles.
El World Pride de Sídney albergará a unos 300 eventos y culminará con la marcha de unas 50.000 personas en el Puente de Sídney el próximo 5 de marzo para impulsar los derechos de las poblaciones LGTBIQ+ en Australia, país que legalizó el matrimonio igualitario en 2017, y aunque hay avances en materia de legislación LGBT+, aún persiste la discriminación.