El Primer Ministro de Hungría manifestó su deseo de que Europa cambie de rumbo en las próximas elecciones de 2024 y apoye más a la familia y la inmigración en lugar de los derechos LGBT+.
¡Todo mal! Viktor Orbán, primer ministro de Hungría lanzó críticas a la Unión Europea, a la que su país pertenece, por apoyar a la comunidad LGBT+ y mejor preocuparse por formar familias y criar niñxs, buscar la paz en Ucrania, y la regulación de la inmigración.
Durante la “Cumbre Demográfica” celebrada en Budapest, Orbán, expresó su deseo de que se haga un cambio en la política europea en las próximas elecciones y se enfoquen más en dichos temas.
El primer ministro, indicó su desacuerdo con las políticas de la Unión Europea, principalmente con los derechos de las personas LGBT+, Orbán aseguró que es momento de reemplazar el discurso predominante en Europa, lo cual dijo que está dominada por una elite “progresista y liberal”.
El líder húngaro, subrayó la importancia a lo que él llama “el modelo tradicional de la familia”, algo que según Orbán, la UE no está viendo los problemas de sus ciudadanxs e indicó que está obsesionada con asuntos como las cuotas de carbono y los derechos LGBT+.
Orbán criticó al Parlamento Europeo y dijo que solo se ocupa en “tonterías” en lugar de abordar los problemas reales de Europa.
El ministro, desea “ganar las elecciones europeas para que haya más gobiernos que centren sus políticas en las familias”.
Viktor Orbán ha sido criticado por las leyes anti-LGBT+ que ha aprobado en Hungría, como la prohibición de hablar sobre diversidad sexual y de género en escuelas. También aprobó una ley que permite denunciar anónimamente a familias homoparentales.
La Unión Europea ha criticado a Viktor Orbán por sus leyes anti-LGBT+, incluso en 2021 presiono al líder húngaro que si no retiraba la ley anti-LGBT+ mejor se fuera de la UE ya que no tendría cabida en la UE.