¡Permanecí! Una docente se niega a poner en práctica nueva política en escuelas que reconoce la identidad de personas trans.
Una maestra renunció a su trabajo frente a cientos de personas para protestar en contra de una política LGBT+ que pide que los alumnos trans sean llamados por sus nombres.
Laura Morris, es la profesora que afirma que la política de inclusión trans va en contra de sus puntos de vista como «creyente en Cristo».
“Junta escolar, renuncio. Dejé sus políticas, dejé sus entrenamientos y dejé de ser un engranaje en una máquina que me dice que impulse agendas altamente politizadas sobre nuestros electores más vulnerables: los niños. Encontraré empleo en otro lugar. Animo a todos los padres y al personal de este condado a que inunden las escuelas privadas «, dijo Morris en una reunión de la junta escolar en el condado de Loudoun, Virginia.
La nueva política advierte que las escuelas deben permitir que los estudiantes trans usen el nombre que elijan y los pronombres de género que reflejen su identidad de género, por lo que se pide a los docentes que también usen sus pronombres.
El personal o los estudiantes que intencionalmente se nieguen a respetar a un estudiante usando el nombre y el pronombre de género incorrectos estarán violando la política.
La política añade que los estudiantes trans deben poder practicar deportes, usar el baño, y participar en otras actividades de género de acuerdo con su identidad.
“Todos los profesionales de la salud mental escolar deberán completar la capacitación sobre temas relacionados con los estudiantes LGBTQ +, incluidos los procedimientos para prevenir y responder al acoso, el acoso y la discriminación basados en la identidad / expresión de género”, agrega la política.
El proyecto se aprobó por votación de la junta escolar el miércoles 11 de agosto por la noche después de los comentarios de diferentes padres de familia.
La homofobia disfrazada de religión
Los padres que se oponen a la política de inclusión trans y la orientación a la enseñanza sobre la raza protestaron fuera de la reunión de la junta escolar, lo que provocó el arresto de una persona.
Si bien los padres de los alumnos trans y los maestros de la escuela se pronunciaron a favor de la nueva política, muchos con creencias cristianas se opusieron.
La maestra suplente Emily Hart dijo que sería una violación de sus derechos religiosos, ya que para ella esto sería actuar en contra de sus creencias religiosas sinceras.
Los nuevas implementaciones para personas trans son un avance significativo en la sociedad para reconocer a las personas trans, sin embargo es también tarea de los ciudadanos el hacer valer los derechos.